Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2022

Mes de la niñez: Gabriela Mansilla se presentará en Olavarría

Gabriela Mansilla, activista por los derechos de las niñeces y adolescencias travesti-trans, escritora y mamá de Luana, primera niña trans en Argentina en recibir su DNI de acuerdo a su identidad de género, se presentará en nuestra ciudad el próximo viernes 19 de agosto, en el marco de las actividades por el Mes de la Niñez

La iniciativa es parte de la primera acción enmarcada en el convenio firmado por la Dirección de Políticas de Género, la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio y la Facultad de Ciencias Sociales, tendiente a generar actividades culturales con perspectiva de género durante todo un año de trabajo conjunto.

 

 La historia de Luana se hizo conocida en nuestro país gracias a la lucha de su mamá por garantizar el cumplimiento de sus derechos en todos los ámbitos sociales e institucionales.

 

Gracias a su incansable tarea, Luana y Gabriela se transformaron en referencia en materia de niñeces trans y realizaron un fuerte aporte para visibilizar una realidad desatendida por las instituciones. El recorrido se transformó en dos libros, una película, un documental e innumerables conversatorios en todo el país.

 

Después de la disertación se propiciará entre los asistentes una charla – debate, con la participación de la Dirección de Políticas de Género, el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la Facultad de Ciencias Sociales, y las organizaciones y colectivos que participen de la propuesta.

 

La actividad se llevará a cabo el viernes 19 de agosto a las 18 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”, y es abierta a toda la comunidad.

 

(Foto Ilustrativa)



COMPARTIR:

Comentarios