Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2022

Wesner se reunió con funcionarios del sistema de salud por el complemento de la AUH

El titular de ANSES local, Maximiliano Wesner, el Director Regional de ANSES, Bernabé Leinenn y coordinadores regionales del organismo mantuvieron un encuentro junto al Dr. Germán Caputo, secretario de Salud municipal, y el Lic. Ramiro Borzi, Director de Región Sanitaria IX

El motivo de la reunión fue para coordinar actividades para garantizar un mayor acceso a los controles de salud y fomentar que se completen los  calendarios de vacunación, lo que les permitirá a los titulares de la Asignación Universal por Hijo que puedan cobrar un complemento acreditando formalmente los estudios realizados.

 

Con el objetivo de asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, las familias tienen que presentar en ANSES el formulario de Libreta completo todos los años. La presentación de la Libreta permite, además, cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

 

Por su parte el Wesner destacó: “Fue una reunión muy productiva, la idea es generar una agenda conjunta para que tenga mayor difusión la promoción de los controles de salud y su importancia. Es una forma de garantizar el acceso a la salud, si bien la asistencia escolar podemos corroborarlo por sistema, en el caso de los chequeos médicos no”.

 

Este es el mecanismo que  desde el Estado Nacional se implementó para verificar la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.



COMPARTIR:

Comentarios