Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

16 de agosto de 2022

La Dirección Nacional de Migraciones realizará trámites gratuitos en un nuevo operativo de ‘El Estado Cerca de tuyo’


Se realizará un nuevo operativo interministerial y en esta oportunidad, también se podrán hacer diferentes trámites en la Dirección Nacional de Migraciones que realizará solicitudes de Residencia y asesoramiento sobre Radicación, entre otros, para garantizar el acceso a los derechos de toda la comunidad migrante. Este jueves 18 de agosto de 10 a 14 horas, la Dirección Nacional de Migraciones realizará trámites gratuitos en el Salón del Club Mariano Moreno, y al mismo tiempo se llevará adelante un operativo interministerial del “Estado Cerca de Tuyo” donde estarán presentes organismos nacionales y provinciales

En ese sentido, desde la Dirección Nacional de Migraciones realizará un abordaje territorial donde todas las personas que se acerquen podrán realizar gratuitamente trámites de radicaciones, iniciar cambios de categoría (Temporaria a Permanente), emitir y renovar certificados de Residencia Precarias, resolver solicitudes de residencias y consulta de estado de trámites de Radicación ya iniciados.

 

Además también estará el Registro Provincial de las Personas realizando empadronamiento a personas migrantes y tomará reclamos por padrón electoral. Deben acercarse con DNI categoría Temporaria  o Permanente y un servicio a su nombre.

 

Asimismo, de la jornada participarán representantes de las oficinas locales de ANSES, Ministerio de Trabajo PBA, Región Sanitaria IX (Vacunación COVID), Acceso a la Justicia, Ministerio de las Mujeres PBA, Desarrollo Social de la Nación, IOMA, Hospital Oncológico e Inadi.



COMPARTIR:

Comentarios