Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2022

Desarrollo Agropecuario: visita a quintas hortícolas locales

El objetivo fue hacer entrega de actualizaciones de inscripciones en el RENSPA y conocer las tareas que llevan a cabo los productores.

Desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se informa que continúan las acciones en el marco del Programa de promoción de la cadena hortícola del partido de Olavarría.

 

En este contexto, en el transcurso de las últimas semanas se han recorrido las quintas de producción hortícola locales, con el objetivo de hacer entrega de actualizaciones de inscripciones en el RENSPA y de conocer las tareas que están llevando a cabo los productores, con vistas a la producción de primavera – verano. Además, se hizo entrega de folletos explicativos de agroquímicos registrados en SENASA para cada cultivo y su uso.

 

En este momento se está llevando a cabo la preparación del suelo para la producción, tanto a campo como bajo cubierta, y la plantación de algunas especies mayormente de hoja.

 

Las visitas se llevaron a cabo en conjunto con personal del INTA local y de la Facultad de Agronomía de Azul, instituciones que impulsan junto al Municipio este programa que tiene por objetivo proveer herramientas para la promoción y desarrollo productivo de la cadena hortícola local.



COMPARTIR:

Comentarios