Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2022

Ezequiel Galli visitó la obra de repavimentación de Avellaneda

La inversión supera los 90 millones de pesos. Es fundamental para mejorar la seguridad vial en el sector.

El intendente Ezequiel Galli recorrió -en la mañana de este miércoles- la primera etapa de la obra de repavimentación de Avda. Avellaneda, con una inversión superior a los 90 millones de pesos.

 

En la oportunidad, Galli estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro, quien precisó que la obra presenta un avance de ejecución del 35%, a poco menos de un mes de haberse iniciado.

 

Concretamente, tal como se indicó oportunamente se trata del tramo comprendido entre Avda. Eva Perón -conocida también como Circunvalación- y Calle 157.

 

Para el intendente Galli “es fundamental avanzar con la obra de repavimentación de Avda. Avellaneda porque nos permitirá un tránsito más seguro para quienes circulan todos los días por uno de los accesos más importantes a Olavarría, considerando además la instalación futura de empresas en el Sector Industrial Planificado”.

 

Es una de las obras prioritarias en materia de pavimentación, teniendo en cuenta que el camino se encontraba actualmente deteriorado y dificultaba el tránsito en un sector de altísima circulación, que es utilizado diariamente como acceso principal a la ciudad.

 

Cabe agregar que además de la repavimentación, la obra contempla además la construcción de un sector de bicisendas, que permitirá el desarrollo de actividades físicas y principalmente el tránsito seguro de ciclistas.

 

Se recuerda que la licitación se llevó a cabo el pasado mes de junio y participaron seis empresas, resultando adjudicataria la firma Atak SRL, que cotizó $91.164.100 pesos.

 

 En cuanto a las especificaciones técnicas se realizará una carpeta de rodamiento de hormigón simple de 0,18 metros de espesor asentada sobre una base de tosca compactada de 0,20 metros de espesor.

 

 Esta obra incluye, además, banquinas de tosca compactada de 3,00 metros de ancho. El nivel definitivo del pavimento terminado será el que actualmente tiene la avenida. El ancho de la carpeta de rodamiento será de 7,30 metros.

 

 Al respecto, se solicita nuevamente respetar la señalización existente y circular con extrema precaución y durante la ejecución de las tareas, con la finalidad de evitar inconvenientes.



COMPARTIR:

Comentarios