Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

17 de agosto de 2022

Taller de actualización ‘Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación’

Entre el 12 de septiembre y el 14 de octubre se dictará en la Facultad de Ciencias Sociales el taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación”. La modalidad de cursada será a distancia, a través del campus virtual de la FACSO

En el marco de la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia, FACSO ofrecerá el taller de actualización denominado “Comunicación de la ciencia en los medios de comunicación”, modalidad virtual, que se dictará entre del 12 de septiembre y el 14 de octubre. Tendrá una duración 30 horas reloj, distribuidas en cinco semanas de duración.

 

El mismo estará a cargo de Pablo Esteban, Dr. en Comunicación en la Universidad Nacional de La Plata, Magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural egresado de la Universidad Nacional de San Martín y Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes. Periodista de Ciencia y Sociedad en el diario Página 12 y productor periodístico en La Liga de la Ciencia (programa emitido por TV Pública Argentina). También se desempeña como docente e investigador en la UNQ, institución en la que, además, realiza trabajos de periodismo y divulgación científica.

 

La propuesta tiene por objetivo debatir y reflexionar en torno a la ciencia y su circulación en el espacio público como una problemática de dimensiones culturales, comunicacionales y políticas. Se plantea para ello explorar los métodos, las herramientas y los recursos empleados en la comunicación pública de la ciencia y la tecnología; reconocer las diversas estrategias mediáticas -y no mediáticas- de comunicación pública de la ciencia y la tecnología, para abordar los diferentes géneros y registros a partir de los cuales es posible su comunicación; recuperar la figura del público como clave para redefinir las estrategias de comunicación.

 

La propuesta es organizada por la Diplomatura Universitaria Superior en Comunicación Pública de la Ciencia de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), y el Centro Científico Tecnológico CONICET–TANDIL (CCT CONICET–TANDIL).

 

La inscripción está abierta hasta el lunes 5 de septiembre. Quienes estén interesados/as deberán completar la ficha de inscripción disponible aquí y enviarla por correo electrónico a la Secretaría de Investigación y Postgrado de la FACSO: [email protected], acompañada de copia escaneada del DNI y del título de nivel superior.

 

Costo del Taller: $ 9.000 para argentinos/as y US$ 70 para extranjeros/as. El plazo para realizar el pago es hasta el viernes 9 de septiembre



COMPARTIR:

Comentarios