Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de agosto de 2022

El FUDB asistió a una nueva reunión de cogestión

El jueves 11 de agosto, el FUDB estuvo presente en la segunda Mesa de Cogestión, donde se analizaron, discutieron y consensuaron los distintos puntos

La DGCyE, a través de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores, presentó una solicitud de excepcionalidad en la aplicación de la Resolución Nº 3226/21 sobre APD: Realizar Actos Públicos presenciales para la cobertura de módulos de FINES y evitar demoras en las coberturas del 2° cuatrimestre. Para las designaciones se podrá utilizar el acto público presencial y los subsiguientes a través de la aplicación de APD. Será de aplicación en las regiones educativas cuya cantidad de sedes demande un alto número de cargos, puntualmente en algunos distritos de las regiónes educativas 1 a 11 y 19 (solo General Puerredón).

 

Desde el FUDB se solicitó, además, que las ofertas puedan ser publicadas.

 

La DGCyE presentó el avance en lo referido a los exámenes de Aptitud Psicofísica que reiniciaron este año y abarcaría a todos/as los/as Docentes que hubiesen accedido a la titularización interina y o definitiva 2021/2022. Explicaron el procedimiento para que los/as Docentes puedan optar por hacer el examen psicofísico en su distrito de residencia y enviar los estudios en forma online.

 

El FUDB planteó que la realización de los estudios no tenga costo para el/la Docente.

 

Se planteó que se implemente el Acuerdo Paritario 2007 (Examen preocupacional) como supletorio del psicofísico.

 

Se analizó la aplicación del Artículo 88 para cargos Directivos de Educación Primaria, alcances y cronograma de acciones previo a la aplicación del mismo.

 

El FUDB planteó y acordó la necesidad de que el acto de asignación de funciones jerárquicas transitorias posterior a la aplicación de dicho artículo, sea simultáneo para asegurar la mejor organización escolar y la continuidad previsional de los/as Docentes merituados/as para acceder a un nuevo cargo de conducción escolar.

 

La DGCyE presentó un informe de la comisión ad hoc sobre Titularización de Técnica según Resolución Nº 798/13, acordando una nueva reunión para el cierre de la misma y así avanzar en el nivel en las titularizaciones pendientes por Acuerdo Paritario. Se dejó expresado en acta que ante el cambio de criterio con respecto a la antigüedad sería necesario rever la totalidad de las solicitudes.

 

Desde el FUDB se planteó la necesidad de que las convocatorias a Juntas Médicas de los compañeros, particularmente del interior, puedan realizarse de manera remota para evitar que se trasladen en muchas ocasiones mas de 80 km, para asistir a dicha Junta Médica.



COMPARTIR:

Comentarios