Martes 4 de Octubre de 2022

CULTURALES

17 de agosto de 2022

Ciclo Café Cultura: ‘Así te contamos historias. Un diálogo entre la narración oral y la escritura’

El sábado 20 de agosto a las 18:00 se presentará un nuevo encuentro del programa del organismo provincial con la exposición del escritor Joaquín Areta y la narradora María de los Ángeles Manna. El encuentro se realizará en El Ateneo Néstor Kirchner

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires lanza una nueva edición del ciclo de charlas y debates “Café Cultura”. La temática para este nuevo encuentro girará en torno a la narración y a la escritura: “Así te contamos historias. Un diálogo entre la narración oral y la escritura”. Esta nueva edición se realizará el sábado 20 de agosto a las 18:00 en El Ateneo Néstor Kirchner (Pringles 3968, Olavarría). Lxs interesadxs deberán inscribirse de manera virtual: https://forms.gle/XoCchpu4HJT3zQFf7

 

La exposición de la charla estará a cargo del escritor Joaquín Areta y la narradora María de los Ángeles Manna. Lxs disertantes harán un recorrido por sus experiencias, promoviendo el debate y la inclusión del público. Permitiendo así, no condicionar a lxs oyentes con la consigna impuesta del encuentro.

 

“Café Cultura” es un programa de debates y charlas. Como tal, intenta reconocer las diferentes identidades a lo largo y ancho de la Provincia, con el objetivo de intercambiar ideas y reflexiones entre los y las disertantes y el público.

 

Desde el organismo provincial conducido por Florencia Saintout explicaron que “más allá que las charlas sean propuestas bajo temáticas, el fin de las mismas no concierne en imponer sino que, están orientadas para que los y las oyentes elijan los ejes. Es por ello que en todos los encuentros, existe un espacio para que los y las vecinas ofrezcan sus miradas, reflexiones, experiencias e ideas”.

 

Joaquín Areta nació en 1979 en Neuquén, donde vivió hasta los 17 años. Se graduó en Psicología en 2003 en la UNLP, casa de estudios en la que fue docente. Trabaja haciendo psicología clínica y en el ámbito carcelario, pero se dedicó a la escritura literaria desde que siente que la publicación de artículos académicos no es lo creativa que él quisiera. Publicó en 2013, el libro álbum La tarea imposible de Víctor. En 2020 publicó su primera novela Enjambre.

 

María de los Ángeles Manna nació en 1973. Es narradora oral desde el 2004. Formada por narradores como Marta Lorente, Paula Martin, Ana Padovani, Ana María Bovo, Claudio Ledesma. Dirige los Talleres de Narración Oral "Avrakadavra" de la Sala Abierta de Lectura y de La Casa Azul.



COMPARTIR:

Comentarios