Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de agosto de 2022

Medio Ambiente analizó siete proyectos y despachó uno a la comisión de Legislación

Presidida por la concejala de la UCR-Juntos, Belén Vergel se reunió –como cada jueves– la comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Olavarría

Durante el desarrollo de la reunión se trabajó el expediente 196/22 que había sido presentado en el marco del Día del Medio Ambiente por el bloque de la UCR. El mismo declara al Medio Ambiente como bien de uso común. La comisión agudizó el análisis del expediente y se determinó el pase a la comisión de Legislación.

 

Además, se resolvió mantener en estudio el expediente 194/22, que normatiza la adhesión a una Ley Provincial. La concejala Belén Vergel informó que el mismo seguirá en estudio dado que se evaluarán sanciones en el Código de Faltas Municipal.

 

Por otro lado, se inició el tratamiento del expediente presentado por un importante grupo de vecinos que busca modificar una Ordenanza del año 2016 en materia de control y no contaminación acústica. Este expediente tomó estado parlamentario en la Décima Sesión Ordinaria. Ahora se resolvió citar a los autores del proyecto para ahondar en los intereses que llevaron a presentar el proyecto de Ordenanza.

Los concejales y concejalas escucharon además durante el desarrollo de la reunión a los integrantes del Programa Educativo un “Árbol para tu escuela” y “ECO Olavarría.

 

Todo en el marco del expediente 266/22. Este proyecto busca determinar qué sucedió con estos programas y su relación con las autoridades del Bioparque Municipal “La Máxima”. En representación de los programas mencionados estuvieron con los ediles las vecinas Silvina e Ivonne



COMPARTIR:

Comentarios