Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2022

Reunión con representantes de alojamientos turísticos

El motivo del encuentro fue informar sobre las actividades y novedades en materia de turismo.

Días atrás se llevó a cabo una reunión con representantes de alojamientos turísticos del Partido de Olavarría en el Palacio San Martín, convocada por la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico,

 

El motivo del encuentro fue informar las novedades sobre las que se está trabajando en el área y además poder obtener una retroalimentación entre las partes.

 

Respecto a las actividades en marcha, se comunicó acerca de la actualización de alojamientos en la guía de servicios con datos de utilidad para toda la comunidad.

 

De igual manera se informó sobre la realización de un Bus Turístico especial para prestadores de alojamientos, con el fin de capacitar a los mismos para que puedan ofrecer una propuesta más amplia y enriquecedora tanto de los lugares gastronómicos como de los atractivos turísticos de las localidades, para que puedan transmitir cuando reciben pasajeros.

 

Por otro lado, se compartieron los resultados del relevamiento realizado por el área, durante las vacaciones de invierno. En este contexto se destacó la importancia de contar con los datos de los principales sectores intervinientes, para así poder conocer el movimiento turístico de la zona en pos de analizar propuestas que se ajusten a las demandas de los visitantes.

 

Se anunció el trabajo en conjunto que se desarrolla con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para lo cual se los invitó a la participación de cursos gratuitos online que brinda BA Emprende. Entendiendo que una de las mayores necesidades es la mejora de las herramientas digitales, se trabajó con conjunto para acercarles propuestas de Marketing Digital y Redes Sociales. Los mismos permitirán optimizar las estrategias de ventas en redes, la creación de contenido y la experiencia de los usuarios.

 

En el encuentro estuvieron presentes integrantes de los equipos de Empleo y Modernización de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes presentaron la Expo Formación + Empleo, que se realizará el 2 de septiembre, en el marco del Día de la Industria. En relación a los prestadores se les brindó un espacio de escucha para visibilizar las demandas laborales que se perciben en su rubro, con el propósito de buscar ofertas educativas que contribuyan a la solución de los mismos, a ser abordadas en el marco del evento.

 

Por último, se les acercaron las propuestas pensadas para el 27 de septiembre, Día Internacional del Turismo, para lo cual se prevén actividades desde el área, para desarrollarse durante todo el mes, como el Cicloturismo, el Bus Turístico  y además, acciones conjuntas en redes con ellos, buscando fomentar la actividad turística local y visibilizar los principales actores.



COMPARTIR:

Comentarios