Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2022

Continúan los trabajos de mantenimiento en el barrio La Araña

Consisten en el desmonte y entoscado de calles internas, tras un trabajo previo de relevamiento, trazado y nivelación. También se realizaron tareas de bacheo en el barrio Jardín.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas se brindó un informe de los trabajos ejecutados en los últimos días, con equipamiento vial y recursos de la Municipalidad.

 

En el barrio La Araña, según se indicó continuaron las obras de desmonte y entoscado de calles internas, para la cual previamente debió realizarse un proyecto de nivelación y apertura de calles.

 

Cabe resaltar que dicho proyecto es resultado de un trabajo conjunto entre la Dirección de Mantenimiento Urbano y la Dirección de Catastro, con la finalidad de mejorar el trazado urbano de calles.

 

Desde Catastro se llevó a cabo un preciso relevamiento técnico para posteriormente determinar los ejes de calles. Una vez realizado el procedimiento de amojonamiento, personal de Mantenimiento Urbano dio comienzo a las tareas de apertura de calles para luego ejecutar el entoscado.

 

Al respecto, cabe destacar que en el mes de agosto se inició la obra de pavimentación de prolongación sur de calle Rivadavia, que beneficiará a familias de los barrios La Araña, Los Robles, Municipales, Plan Novios, Plan Abuelos y zonas aledañas, con una inversión que supera los 20 millones de pesos.

 

En dicha zona, en los últimos años, se ha registrado un importante crecimiento demográfico, por lo cual la pavimentación y los trabajos de mantenimiento permitirán mejorar las condiciones de transitabilidad y de accesibilidad tanto del transporte público, como de las unidades asistenciales de emergencias.

 

En este sentido, desde la Dirección de Mantenimiento Urbano se reitera la solicitud de circular con precaución en el sector, teniendo en cuenta los trabajos que se encuentra en marcha actualmente en el barrio La Araña.

 

Por otra parte se comunicó que también se llevaron a cabo tareas de bacheo en el barrio Jardín, con equipamiento vial propio (minicargadora Bobcat S510), para mejorar las condiciones de circulación en calles internas. El bacheo consiste en el fresado, retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo.



COMPARTIR:

Comentarios