Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2022

‘Es necesario proyectar una Olavarría turística’

Los concejales Sebastián Matrella y Belén Vergel visitaron la Calera 1888 en Sierras Bayas. Fueron recibidos por Cecilia Alves y Natalia Callegaro, quienes vienen trabajando en una agenda que involucre a las canteras y las fábricas con el turismo

Matrella y Vergel mantuvieron un encuentro en Sierras Bayas acompañados por Mercedes Germillac, miembro de los equipos técnicos de la UCR. En la reunión, Alves y Callegaro plantearon su iniciativa que busca que el turismo y las canteras pueden convivir, y que incluso se pueden elaborar propuestas que proyecten un uso sustentable de los espacios naturales.

 

Vienen trabajando y proyectando desde hace tiempo en esta modalidad de turismo, que busca potenciar y aprovechar el patrimonio específico de las localidades: visitas a antiguas y actuales fábricas, recorridas por instalaciones y procesos productivos. De esta manera, se podría lograr una simbiosis entre producción y turismo, que genere importantes ingresos a las comunidades locales.

 

Belén Vergel indicó que “Esta iniciativa genera empleo y mantenimiento de instalaciones industriales. Las viejas canteras recuperan sustentabilidad, y esto puede significar la recuperación de espacios abandonados. Bien sabemos que esta actividad es una fuente esencial de la identidad de los pueblos, con un gran valor simbólico sobre la memoria histórica del trabajo y un importante capital cultural. Sin dudas, es una oportunidad de desarrollo para las localidad de nuestro Partido, al proporcionar promoción y difusión de actividades, recuperación de la infraestructura, mejora de servicios públicos y generación de empleo en diferentes sectores como gastronomía, hospedaje, traslado, productos regionales, servicios varios, entre otros”

 

La edil radical agregó que “Es necesario proyectar una Olavarría Turística, tenemos todo para serlo, los vecinos están pensando y trabajando en este sentido. Por eso queremos acompañar y ser parte de esta propuesta que se está gestando. Seguiremos presentando proyectos en este sentido”.

 



COMPARTIR:

Comentarios