Miércoles 17 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2022

Fomento: vecinos de Pueblo Nuevo se reunieron con concejales para denunciar lo que padecen hace años

La reunión fue pedida a los ediles luego de conocer el proyecto presentado por el interbloque del Frente de Todos sobre Fomento Disco. Durante el encuentro, los vecinos expresaron lo que vienen padeciendo y denunciando desde hace tiempo con relación a lo que sucede cada noche que abre Fomento Disco, además indicaron que la Sociedad de Fomento perdió su esencia

En ese sentido los concejales destacaron: “Es lamentable lo que los vecinos del barrio están pasando, personas que en muchos casos fueron parte de la Sociedad de Fomento nos relataron que antes la institución colaboraba con la comunidad, otorgaba becas a los jóvenes y brindaba servicios relacionados con la salud”.

 

“La Sociedad de Fomento ya no ofrece actividades sociales, sufrió un vaciamiento total y solo es manejada con fines estrictamente comerciales, ni siquiera las personas a cargo son del barrio. Muchos hemos intentado participar sin embargo no nos han dejado”, testimoniaron los damnificados.

 

Con respecto al funcionamiento de Fomento Disco vecinos y vecinas  expresaron: “Ya no sabemos qué hacer, estamos preocupados y nadie nos da una respuesta, es imposible dormir pero además pasa de todo, muchos excesos, ruidos y violencia”.

 

Por último los vecinos de Pueblo Nuevo manifestaron la necesidad de recuperar la Sociedad de Fomento: “Queremos que vuelva a ser lo que era, recuperar su identidad, lo social y sea un lugar de encuentro”.

 

De la reunión participaron Telma Cazot, Mercedes Landivar, Natalia Álvarez, Maximiliano Wesner y Ubaldo García, integrantes del bloque del Frente de Todos.



COMPARTIR:

Comentarios