Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2022

Lucas Moyano se suma a las charlas de la Cooperativa

En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2022” organizado por Coopelectric con la finalidad de brindar un espacio de información, reflexión y enriquecimiento cultural, invitan a la comunidad a participar de la charla/taller “Por infancias libres de grooming y ciberbullying”.

Lucas Moyano está a cargo de la UFI 22, especializada en ciberdelitos. La jornada tendrá lugar el próximo jueves 25 a las 19:00 hs. en el Salón Auditórium de Coopelectric (Belgrano Nº 2850) con entrada libre y gratuita.

El grooming es la acción que ejerce un adulto al contactarse con un niño, niña o adolescente a través de un medio digital (redes sociales, correo electrónico, mensajería instantánea, sitios de chat, juegos online, etc.) con la intención de acosarlo sexualmente.

En Argentina el grooming es un delito penado por la ley, que puede ser la antesala a otros delitos, como por ejemplo obtener material de abuso o explotación sexual contra las infancias; generar encuentros personales con las niñas, niños o adolescentes con intenciones de cometer un abuso sexual físico, comercialización en redes de explotación sexual contra las infancias y adolescencias. Además, puede llegar a generar consecuencias psicológicas y físicas, derivadas de la manipulación del adulto.

En tanto, el ciberbullying tiene lugar cuando un menor sufre amenazas, hostigamiento, humillación u otro tipo de molestias realizadas por otro menor mediante la publicación de textos, imágenes, videos y audios a través de medios electrónicos que en muchas ocasiones se viralizan. Como consecuencia, las víctimas de ciberbullying pueden manifestar trastornos en su rendimiento escolar, cambios en su conducta como tristeza o depresión, entre otros.

El fiscal Lucas Moyano se explayará sobre ambos conceptos, brindará información respecto del modus operandi de los acosadores ejemplificándolo con casos reales, explicará cómo se debe actuar ante un caso de grooming o ciberbullying y finalmente brindará recomendaciones sobre las medidas de prevención que se pueden implementar.



COMPARTIR:

Comentarios