Martes 6 de Diciembre de 2022

NACIONALES

21 de agosto de 2022

YPF aumentó el precio de la nafta y el gas oil

Desde las 0 de este domingo 21 la petrolera cambió los costos en los surtidores de todo el país. Esta vez, el incremento superior fue para las naftas, un 8,5% promedio, mientras que para los gas oil trepa a un 6%, aproximadamente. La empresa explica en un comunicado que la decisión se da "En función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles".

Fuente: BAE Negocios

"YPF continuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda", indicó la compañía.

Luego de este ajuste, la empresa informó que continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional.
Aumento de la nafta y del gasoil

El aumento de precios tiene una mayor incidencia en naftas (promediará 8,5%) que en gasoil (promediará 6%), a raíz del mayor tiempo transcurrido desde el último ajuste de precios de las naftas (9 de mayo último) y del aumento del precio del bioetanol durante dicho período (+19%).

Del incremento total en naftas, dos puntos porcentuales corresponden a la compensación por aumento de precio del etanol.

La devaluación acumulada desde el último ajuste de las naftas es de 16%.

Por su parte, el FAME incrementó su precio en 6,7% desde el último aumento del gasoil (16 de junio) y la devaluación acumulada es del 10.5% desde dicha fecha.

Adicionalmente, YPF ha implementado una ayuda económica a su red de estaciones de servicio que equivale en promedio a dos puntos del aumento total de naftas más el gasoil.

En los últimos 12 meses, el ajuste de precio acumulado de las naftas es del 32% y el del gasoil del 51% (41,7% en promedio).



COMPARTIR:

Comentarios