Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

21 de agosto de 2022

Día de la Niñez: las ventas subieron 1,6%, impulsadas por Juguetes

Según la CAME, solo uno de los cinco sectores relevados vendió más que en el Día de la Niñez del año pasado. Fue el ramo Jugueterías, con un aumento anual de 10,4%. El resto bajaron, con el mayor retroceso en Indumentaria y accesorios (+6,9%). "Se notó el menor poder adquisitivo de la gente", indicaron.

Así surge del relevamiento realizado por CAME el 20 de agosto en 338 comercios del país, incluyendo CABA y Gran Buenos Aires, por un equipo de 35 encuestadores y 5 supervisores.

Las ventas por el Día de la Niñez 2022 en los comercios minoristas pymes subieron 1,6% frente a la misma fecha del año pasado, a precios reales, impulsada exclusivamente por el aumento en el rubro Jugueterías ya que el resto de los sectores medidos se retrajeron.

Se notó el menor poder adquisitivo de la gente, pero también los problemas de rentabilidad de los negocios al momento de hacer promociones, que fueron más escasas que otros años.

El ticket de ventas promedió los $5.367 y los comercios relevados marcaron como característica que el cliente se orientó a productos económicos.

Solo el 52% de los locales que participaron de la encuesta hicieron alguna promoción, son 10,6 puntos menos que el año pasado (62,6%), sobresaliendo especialmente los descuentos por pagos en efectivo y precios especiales para productos en liquidación.

Las bonificaciones con algunas tarjetas fueron más escasas, pocas pymes las ofrecieron este año. Lo mismo que las cuotas sin interés: en algunos rubros y ciudades fueron casi inexistentes.



COMPARTIR:

Comentarios