Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2022

Se viene la jornada de poda de rosas anual en la Plaza Central

Será el Miércoles 24 y jueves 25 de agosto. La actividad se realiza en esta época del año para que puedan florecer en primavera.

Como es habitual, en esta época del año, se realiza la tradicional jornada de poda de rosas en la Plaza Central, donde se reparten gajos, para ser multiplicados en cada hogar.

 

La poda de los rosales se realiza siempre en invierno, para que puedan florecer en primavera, alcanzando su máximo potencial, dado por la belleza de su flor y su aroma tan particular.

 

La actividad se llevará a cabo durante miércoles 24 y jueves 25, desde las 10:30 hasta las 12:30 horas.

 

Tras la poda, se prepararán los gajos para que los vecinos se puedan llevar, junto con un instructivo donde se explica cómo llevar adelante las tareas de enraizado.

 

Se entregarán hasta tres gajos por persona, de tres variedades diferentes de las que se encuentran plantadas en la plaza. Este tipo de variedades de rosas son elegidas por la belleza de su flor y la continuidad de la floración.

 

Las variedades de rosas con las que cuenta la plaza son:

 

Rosa Meilland “Charles Aznavour”.De floración abundante y continua, hasta 7 flores por tallo. Agraciadas y románticas flores de color rosa pálido casi blanco con toques un poquito más oscuro, de 6 cm de diámetro. Planta de  vegetación fuerte y muy sana de 60-70 cm de altura.

Rosa Meilland Bonica.Flor rosada, muy florífera, racimos de flores pequeñas rosadas muy atractivas, muy sana Esta variedad excelente lleva racimos suaves de flores rosadas,  y de tamaño pequeño a mediano. Éstos se producen muy libremente y se repiten bien. Hay una fragancia muy ligera. Si las flores no están muertas, serán seguidas por una maravillosa cosecha de brillantes frutos rojos, que durarán mucho hasta el invierno.

Rosa Iceberg.El rosal ‘Iceberg’ es un arbusto vigoroso, con unas flores semi-dobles blanco puro y con un ligero perfume. Este rosal debe su celebridad a su excelente resistencia a las enfermedades, que le convierte en un candidato en todos los jardines. Refloreciente. Diámetro de la flor: 7 cm. La planta tiene una altura hasta 50 metros. Su floración perdura mucho tiempo, muy florífera.



COMPARTIR:

Comentarios