Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

22 de agosto de 2022

Presentación de libro “Memorias de un abismo” del autor olavarriense Leo Lovecchio

Será el 4 de septiembre a las 16 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

El olavarriense Leo Lovecchio presentará su libro “Memorias de un abismo”, el próximo 4 de septiembre a las 16:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Por el título de la obra, el lector se predispone a incursionar en un texto al estilo de los ensayos filosóficos de Kierkegaard o EmileCiorán, de una novela de Dostoyevski o de la lúgubre narrativa de Ernesto Sábato. Su autor, sin embargo, sorprende con una serie de relatos que, en lugar de arrastrarnos al abismo, nos empujan a una relajada experiencia de amistad. Tal vez haya que buscar el principal mérito del texto -recientemente publicado por Ediciones del Altillo – en la capacidad de su autor para ganarse la complicidad del lector.

 

Desde la intimidad de lo cotidiano, desde la repetición incesante de ciertas rutinas diarias, Lovecchio va arrancándole al lector un profundo y genuino sentimiento de amistad.

 

Transitar las páginas finales de Memorias de un abismo es mucho más que terminar un libro, es empezar a despedirse de un amigo. De ahí proviene ese dejo de tristeza que se siente cuando comienza la cuenta regresiva hasta la página final. Dejo de tristeza que también puede ser reproche, ¿por qué negarnos el placer de acompañar al narrador un rato más?

 

Si hubiera que describir la literatura de Leo Lovecchio brevemente, podríamos asegurar que su principal virtud es la sensibilidad. Sólo con una gran sensibilidad es posible encontrar esos detalles mínimos, aparentemente intrascendentes, que permiten edificar un tono, construir un ambiente, fijar una voz consistente que nos acompaña cadenciosamente a lo largo de todas sus páginas.



COMPARTIR:

Comentarios