Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

22 de agosto de 2022

Controles de tránsito: detectaron alcoholemias de más de 2 g/l durante el fin de semana

Uno de ellos protagonizó un siniestro vial, mientras que el restante sobrepasó un semáforo en rojo. Fue en el marco de la continuidad de tareas preventivas de personal de la Subsecretaría de Seguridad municipal.

Durante el transcurso del último fin de semana continuaron los esfuerzos preventivos y de control en materia de seguridad vial, labor que permitió llevar adelante la interceptación de dos conductores que circulaban por la ciudad con valores de alcohol en sangre que multiplicaban varias veces el límite permitido.

 

 

El primero de los casos se registró en el inicio de la madrugada del último sábado, cuando personal de la Subsecretaría de Seguridad, en labores conjuntas con la policía Local, interceptó un Fiat Siena que instantes antes había cruzado un semáforo en rojo. Al practicársele el test de alcoholemia arrojó 2,32 g/l, cuando el máximo para circular es de 0,5 g/l.

 

Similar fue el dosaje de alcohol en sangre detectado en la madrugada de este lunes en la rotonda de las avenidas Del Valle y Pellegrini, donde un vehículo protagonizó un siniestro vial. El rodado se subió al divisor e impactó contra la señalética vial del lugar. Se constató que manejaba con de 2,37 g/l, además de no poseer VTV ni seguro, por lo que le fue retenido el auto y trasladado al Corralón Municipal.

 

A la par, durante los últimos días se detectaron otras dos alcoholemias positivas pero de valores no tan elevados como las aludidas previamente.

 

En ese sentido, vale dar cuenta que el énfasis en materia de control y detección de alcohol en conductores fue uno de los rasgos distintos de los controles de la última semana, al punto que se llevaron adelante más de 80 test solo durante el fin de semana.

 

 

Por otra parte, el saldo de las tareas preventivas realizadas durante la última semana arrojó el inicio de 75 actas en las que se dejaron asentadas 141 infracciones a la Ley de Tránsito

 

 

En total se interceptaron e identificaron 234 rodados, entre automóviles y ciclomotores.

 

 

Se retuvieron 5 licencias, 5 vehículos y 7 motos. Todos los rodados fueron trasladados al Corralón Municipal, mientras que las actuaciones iniciadas fueron elevadas al Juzgado de Faltas.

 



COMPARTIR:

Comentarios