Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2022

Municipio participó de capacitación de la SENAF

Destinada a instituciones que trabajan en materia de consumos problemáticos.

El Municipio de Olavarría participó días pasados de una capacitación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia -SENAF- destinada a instituciones que trabajan en materia de consumos problemáticos.

 

Se trata de la “Jornada de reflexión sobre abordajes de los consumos problemáticos”, a cargo de la línea Activar Adolescencias de la mencionada Secretaría, coordinada por profesionales de la SENAF para todas las organizaciones e instituciones que forman parte de la mesa de consumos problemáticos de nuestra ciudad.

 

Participaron en representación del Municipio, referentes de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, a través del área de Niñeces y Adolescencias, y Consumos Problemáticos.

 

La referente del área de Consumos Problemáticos a nivel local, Florencia Juárez, destacó la “posibilidad de formación y el intercambio que se hace de manera colectiva en este espacio de la mesa en el que estamos todas las organizaciones e instituciones que trabajamos en materia de abordaje de los consumos”.

Además, realizó un balance sobre estas instancias de formación “en este caso, el Gobierno Nacional, a través de la Secretaría, puede aportarnos muchísimo con sus profesionales que tienen un amplio recorrido en la materia de niñeces y juventudes”.

 

“Además, nos ayuda a revisar el encuadre por las mismas dinámicas de las juventudes, y pensar líneas de acción o intervención con el abordaje fundamentalmente de estos grupos poblacionales, a través de acciones concretas, lo cual implica trabajar territorialmente con el abordaje de los consumos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios