Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2022

Reunión de trabajo entre Municipio y FOGABA

Trabajo conjunto con entidades que garantizan proyectos empresariales.

En la corriente semana se concretó una reunión de trabajo entre funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal y el Fondo de Garantía de Buenos Aires – FOGABA-.

 

Dicha reunión tuvo lugar en la sede de Desarrollo Económico; y contó con la participación de Horacio Balbiani (responsable del área de asistencia a empresas de la mencionada dependencia) y Horacio Ferrante, Coordinador Regional del FOGABA.

 

Motivó el encuentro el hecho de continuar trabajando codo a codo, y junto a otras instituciones locales, en el acompañamiento a empresas al momento de incorporar bienes de capital o capital de trabajo, utilizando financiamiento.

 

Se recuerda que el FOGABA es una sociedad anónima sin fines de lucro, con participación estatal mayoritaria de la Provincia de Buenos Aires; cuya misión es facilitar el acceso al financiamiento de las MiPyMes bonaerenses, por medio del otorgamiento de garantías y del asesoramiento económico y financiero.

 

El organismo cuenta en su haber con más de 30.000 MiPyMeS asistidas, avalando la gestión como la institución pionera y líder de la Argentina en el impulso a la inclusión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, a través de convenios con las principales entidades bancarias y no bancarias, tanto públicas como privadas.

 

Por su parte, desde el área de Asistencia a Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico se trabaja en asesorar y acercar a las empresas a las entidades financieras locales – bancos- publicas o privadas, con el objeto de incorporar insumos o realizar una inversión que puede ser, por ejemplo, la adquisición de una maquinaria o la remodelación o construcción de su estructura edilicia. Así como también, se buscan las distintas alternativas para que ese financiamiento cuente con el respaldo acorde a las exigencias de las entidades financieras. Es allí donde interviene el FOGABA.

 

La reunión se realizó en un marco puramente técnico, y luego de la misma se concretó una visita a empresas de nuestra ciudad.



COMPARTIR:

Comentarios