Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2022

Recorrida por la emblemática fideería Aitala

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico visitaron la fábrica y dialogaron con autoridades de la misma, sobre acciones de revalorización turística.

Días atrás, el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto junto a Emilia Díaz, Subsecretaria de Empresas e Inversiones, y parte del equipo de la Dirección de Turismo, visitaron el salón comercial y la emblemática fábrica de elaboración de fideos Aitala.

 

Fundada en 1913, la fábrica aún conserva el espíritu artesanal de la época y continúa realizando sus elaboraciones con la receta original: fideos de sémola ciento por ciento.

 

La fideería Aitala se radica desde sus inicios en la intersección de las calles Alsina y Coronel Suárez, a una cuadra de la plaza central.

 

Del encuentro participaron Rosalía Benigni y Victoria Weimann,  referentes comerciales de la empresa, y Aldo Lantieri, gerente de producción. En diálogo con los funcionarios del Municipio, explicaron que en la actualidad trabajan en la revalorización de la marca fuera del partido de Olavarría, en nuevos puntos de venta tales como Gran Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires y Corrientes. Destacando el carácter semiartesanal de su producción, es que desean ampliarse y llegar a nuevos mercados, así como también abrir sus puertas a recorridos para darse a conocer desde una mirada turística.

 

Por el momento mantienen una distribución provincial, en una zona de 400 kilómetros de influencia, de ciudades cercanas como Azul, Tandil, Bolívar, Lamadrid, Azul, Laprida, Coronel Suárez.

 

Durante la visita, recorrieron las instalaciones y analizaron en conjunto la viabilidad de acciones potenciales a desarrollar junto a Turismo, pensando en la fábrica como un atractivo local turístico y patrimonial histórico para los visitantes. Cabe destacar que la misma cuenta con máquinas de los años 80, que se utilizan para elaborar y empaquetar. A su vez algunas de las instancias del proceso de producción son manuales y hacen de dicho proceso un atractivo en sí mismo.

 

Desde las distintas áreas que integran la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se acompaña a cada pequeño, mediano y gran empresario mediante diferentes servicios, tales como líneas de empleo, créditos y gestiones y asesoramiento en general.



COMPARTIR:

Comentarios