Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2022

Puesto de vacunación antirrábica en el Paseo de la Salud

Se dispondrá el próximo 25 de agosto de 12 a 13:30 horas, tal como sucede el último jueves de cada mes.

Desde la Dirección de Bromatología Municipal se recordó que este jueves 25 de agosto, tal como sucede el último jueves de cada mes, se aplicarán vacunas antirrábicas tanto a perros como a gatos en el Paseo de la Salud, ubicado sobre el Parque Mitre en el cruce de Almirante Brown y Belgrano.

 

Se añadió que el servicio se brindará en el horario de 12 a 13:30 horas. Se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, los perros con collar, correa y bozal de ser necesario, mientras que los gatos deberán ser llevados dentro de un bolso transportador.

 

La rabia es una enfermedad viral zoonótica que puede afectar el sistema nervioso central de todos los mamíferos, entre ellos el humano, y una vez que se manifiesta causa inevitablemente la muerte.

 

¿Cómo se transmite la rabia?

 

El virus está presente en la saliva y el cerebro de los animales infectados, siendo la saliva el medio de contagio, generalmente a través de una mordedura.

En nuestra zona, el reservorio del virus son los murciélagos, los cuales se alimentan de insectos, no atacan a los animales ni al hombre, pero al estar enfermos pueden caer en techos, patios o en la vía pública y ser encontrados por nuestras mascotas, las cuales se acercarán por instinto (para jugar o cazar) y pueden ser mordidos por estos murciélagos.

 

¿Cómo prevenir la rabia?

La prevención se realiza mediante la vacunación anual de perros y gatos, a partir de los 3 meses de edad.



COMPARTIR:

Comentarios