Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

23 de agosto de 2022

Ley “Alcohol Cero: Foro Olavarría elevó un proyecto para que el HCD exprese su beneplácito y pronto tratamiento

El bloque conformado por los concejales Inés Creimer y Gastón Sarachu que integra el interbloque Frente de Todos, presentó un Proyecto de Comunicación apoyado en los proyectos de ley de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y la Honorable Cámara de Senadores de la provincia.

“Ambos proyectos modifican el límite porcentual de alcohol en sangre actualmente permitido a nivel provincial y nacional por el principio de Alcohol Cero como medida de prevención de accidentes y de conductas en calles y rutas”, señaló el concejal Gastón Sarachu.

 

 

Además, el edil sostuvo que “es muy importante y urgente la modificación de las leyes vigentes, teniendo en cuenta que el 15,2% de la población de 18 años o más manejó una moto, auto o bicicleta habiendo bebido alcohol y que el 25,1% de los conductores siniestrados declararon consumir alcohol en las horas previas al accidente”.

 

 

El concejal Sarachu explicó que la “tolerancia cero” con el alcohol al volante “ya se implementa en siete provincias y 13 localidades del país, donde se obtuvieron mejores resultados que la normativa actual que permite el 0,5 de alcohol en sangre”.



COMPARTIR:

Comentarios