Jueves 28 de Marzo de 2024

CAMPO

24 de agosto de 2022

El MDA presenta las líneas del Plan Ganadero Bonaerense 6x6 a productores y productoras en la ciudad de Olavarría

La cartera agraria llevará adelante un encuentro el jueves 25 de agosto, a las 16 horas, en la Chacra Experimental MDA Blanca Grande, ruta número 226, km 360 .

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires brindará una charla informativa sobre las diferentes líneas y acciones que se desarrollan dentro del Plan Ganadero Bonaerense 6x6, dirigida a productores y productoras de la localidad de Olavarría. 
El Plan Ganado Bonaerense 6x6 tiene por objetivo mejorar la sanidad de los rodeos de la Provincia y para ello contempla cuatro líneas de acción: el análisis gratuito para el diagnóstico de ETS (bonificado); financiamiento para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS y para infraestructura ganadera; la verificación de la realización de los testeos, a partir del 15 de octubre y del 15 de mayo del año próximo según la escala del productor; y asistencia técnica y capacitaciones.
El MDA ofrece a productores y productoras análisis de diagnóstico de ETS gratuitos (hasta 5 toros testeados) en los laboratorios que tiene la cartera agraria en territorio bonaerense y en distintos establecimientos privados que adhirieron al Plan de Prevención y Erradicación de Enfermedades venéreas, lanzado por el Ministerio en 2020.
A su vez, cuenta con líneas de financiamiento, accesibles a pequeños y medianos productores y productoras, para la reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS, mejoras en las instalaciones ganaderas, implantación de pasturas, y mejora genética a través de inseminación artificial. 
Otro de los puntos que incorpora este nuevo Plan Ganadero 6x6 es que los animales no testeados para enfermedades venéreas no podrán ser trasladados dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. La medida comenzará a regir a partir del 15 de octubre del presente año para aquellos productores y productoras que cuenten con más de 300 vacas. En tanto, para los establecimientos que tengan menos de ese stock, entrará en vigencia el 15 de mayo de 2023. En ambos casos, la restricción de movimientos operará para toros, toritos y vacas. Para los animales que tengan diagnóstico positivo, se bloquearán los otros destinos de traslado, excepto faena.
A su vez, el Plan contempla la realización de charlas, exposiciones y capacitaciones en los distintos distritos, con el objetivo de que la información llegue a cada productor.
Para obtener más información y conocer otros detalles del Plan Ganadero Bonaerense 6x6, se puede visitar la página web del Ministerio de Desarrollo Agrario: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/planganadobonaerense6x6. O también enviar un mail a las siguientes direcciones: [email protected] o [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios