Viernes 29 de Marzo de 2024

CULTURALES

24 de agosto de 2022

Vergel mantuvo un encuentro con el Centro Numismático y Filatélico Olavarría

La reunión se realizó en la mañana del pasado domingo en el Centro Cultural San José. Los coleccionistas y la concejal radical dialogaron sobre lo apasionante de esta actividad y cómo a través de la colección de diferentes objetos como monedas, billetes y estampillas, se puede conocer la historia social y cultural del país.

Actualmente, el Centro Numismático y Filatélico está compuesto por 23 socios que se reúnen todos los domingos por la mañana. En la ciudad funciona desde 1963 y está en permanente contacto con otros centros de diferentes puntos de Argentina.

Por último, la edil manifestó: "Me encontré con gente apasionada por coleccionar diferentes elementos, como monedas, billetes, fichas, medallas y hasta hojas de afeitar. Reunir, clasificar, estudiar y analizar cada objeto lleva también a observar la historia. Salir a conocer y reconocer la ciudad hace que cada día la agenda se nutra más y los proyectos se vuelvan infinitos".

La actividad se llevó a cabo en el marco de los diferentes encuentros que los concejales de la UCR vienen manteniendo con diversas instituciones y entidades del Partido para escuchar sus demandas y trabajar en ellas.



COMPARTIR:

Comentarios