Jueves 18 de Abril de 2024

CULTURALES

24 de agosto de 2022

Septiembre Suena en el Centro Cultural Municipal “San José”

Se trata de la segunda edición de este ciclo de música en vivo, con proyectos musicales de la ciudad y la provincia.

Durante los cuatro sábados del mes de septiembre se desarrollará, en el Centro Cultural Municipal “San José”, un ciclo de música en vivo que recorre una variada paleta estética, con proyectos musicales de la ciudad y el resto de la provincia.

 

Esta segunda edición del ciclo permitirá a los olavarrienses disfrutar de artistas de primer nivel en un ambiente inmejorable.

 

Este ciclo pretende aportar una nueva opción al circuito de música en vivo de la ciudad y, como siempre acercar, a nuevos artistas al público local.

 

Todos los conciertos se llevarán a cabo a las 20:00 horas – se ruega llegar unos minutos antes -. Y el valor de las entradas es de 400 pesos.

 

Programación

 

Sábado 3

Agustín Begue – Gabriel Larraz (Olavarría)

 

En un formato de dos guitarras y voces, este dúo se aventura a la reversión de canciones de diferentes tiempos y lugares, conformando un repertorio que abraza el folclore, el jazz y el candombe.

 

Estos dos jóvenes artistas se unen para invitarnos a participar de un encuentro con música en vivo a través de la canción.

 

Agustín Begue: guitarra clásica y voz. Gabriel Larraz: guitarra eléctrica.

 

Sábado 10

Valentin Garvie Octeto (Mar del Plata)

 

Un programa de música original del Trompetista Valentín Garvie, cuyo plato fuerte es el estreno de la obra “Octeto” escrita y concebida especialmente para un destacado grupo de músicos marplatenses.

 

“Octeto” es una obra virtuosa, compleja y atractiva que reúne los mundos sonoros del jazz, la música contemporánea, clásica y argentina. Con espíritu abierto y de confluencia este diálogo entre estas diversas tradiciones musicales comulga la improvisación junto a material escrito; desarrollando un viaje con giros inesperados que incorpora en forma creativa el espacio donde se realiza la interpretación.

 

Valentín Garvie: trompeta y dirección. Federico Viceconte: saxo tenor y soprano. Manuela Berardi: saxo tenor. Federico Sylksnis: bandoneón. Daniel Rivara: trombón. Teby Frontera: guitarra eléctrica. Martín de Lassaletta: contrabajo. Luciano Monte: batería.

 

Sábado 17

Juan Fleitas (Olavarría)

 

El compositor olavarriense cuenta ya con un abundante camino recorrido y con una definida estética, dado que en sus canciones se perciben influencias tanto del indie rock como el punk y el pop. Cuenta con dos Eps llamados “Del Amor y Otras Vertientes” (2014) y “Sentimientos Monocromáticos” (2017), disponibles en plataformas digitales. Su último single “El Sentir”, fue publicado a fines de 2021. Actualmente se encuentra grabando y produciendo material para próximo disco.

 

Juan Fleitas: guitarra y Voz. Nicolas Hailand: contrabajo. Yanina Caponi: violín. Invitados especiales.

 

Sábado 24

Orquesta Inorgánica / Tandil – Presentando su último disco “Noctámbulos”

 

La Orquesta Inorgánica está conformada por músicos de distintas ciudades de la región y dirigida por Jorge Torrecillas (saxofonista y compositor) quien cuenta, en los últimos 35 años, con presentaciones en Argentina y el exterior junto a importantes músicos de la escena de la música improvisada y de vanguardia.

 

Esta agrupación sienta sus bases en músicas no alineadas específicamente a ninguna corriente, siendo la improvisación libre el motor en todas las interpretaciones.

 

Los arreglos y las composiciones han sido concebidos dentro de una corriente atonal recurriendo a distintos recursos compositivos del siglo XX.

 

“Noctámbulos” es la primera producción discográfica de la OI y tiene como objetivo difundir la improvisación libre, estilo poco difundido y conocido más allá de las grandes ciudades y capitales de la Argentina.

 

María Eugenia Irianni: flauta. Ana Vocaturo Alfonso: clarinete. Fabian Bullotti: saxo soprano, tenor, flauta. Sandra Chariatti: saxo alto, flauta. Aníbal Tobos Vergara: saxo tenor, digeridoo, percusión. Enrique Sarraquigne: saxo tenor. Juan Torrissi: saxo barítono. Nahuel Bugarini: guitarra. Mario Alba: contrabajo. Dai Grierson: batería. Juanita Flores Arce: voz. Alicia Larsen: recitado. Jorge Torrecillas: saxo alto, tenor y composición.



COMPARTIR:

Comentarios