Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

24 de agosto de 2022

Plan de Infraestructura Educativa: se proyecta la remodelación de la Escuela Nº 4

Ezequiel Galli visitó el establecimiento y dialogó con sus autoridades acerca del detalle de obra.

En el marco del Plan de Infraestructura Educativa –que impulsa la gestión del intendente Ezequiel Galli- en los próximos meses se licitará una importante obra para refaccionar el edificio donde funciona la EP Nº 4 “Domingo Faustino Sarmiento”.

 

En este contexto, el Intendente visitó la institución educativa en la mañana de este miércoles. Allí fue recibido por la vice-directora de la Escuela, Valeria Hernández y demás autoridades.

 

Galli estuvo acompañado por los secretarios de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani. También se hizo presente el presidente del Consejo Escolar Bruno Di Carlo.

 

En esta ocasión, Galli dialogó con las autoridades de la entidad escolar acerca de la obra que, se estima, comenzará a principios de 2023. En términos generales, los trabajos comprenden el traslado de aulas a la planta baja, la relocalización del laboratorio y la biblioteca, la construcción de una cocina, reestructuración y refacciones generales de distintos espacios.

 

La mejora de las condiciones edilicias de diferentes establecimientos del Partido de Olavarría, constituye una de las políticas centrales de la gestión municipal.

 

Ezequiel Galli sostiene que “educar es la tarea más digna que conocemos, por eso yo me siento muy orgulloso de poder trabajar en obras de infraestructura para las escuelas del Partido. Vamos a seguir trabajando por este camino: resolviendo problemas y tratando de brindar las mejores condiciones edilicias para cada uno de los alumnos de todo el Partido de Olavarría y que puedan aprender de la mejor manera”.

 

Emplazada en el corazón del barrio Pueblo Nuevo, la EP Nº 4 es una institución centenaria: cuenta en su haber con una matrícula de casi 500 estudiantes, para quienes la escuela “Domingo Faustino Sarmiento” constituye su segundo hogar.

 

En los próximos meses, la comunidad educativa contará con un edificio renovado, para transitar los procesos de enseñanza y aprendizaje con mayor confortabilidad.



COMPARTIR:

Comentarios