Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2022

Este jueves la Unidad Piquetera Olavarría se moviliza a la Plaza Central

Dicha movilización se realizará a las 10 de la mañana para posteriormente reunirse con autoridades municipales.

Mediante un parte de prensa indican que “ el Consejo del Salario, que se reunió este lunes 22, resolvió un aumento del salario mínimo miserable y en tres cuotas, que llevaría el monto hasta $57.900 en noviembre: un aumento acumulado total de 75%, por debajo de una inflación anual prevista del 90%.

 

 

En Olavarría, donde gobierna Galli aplicando el mismo ajuste que el gobierno nacional, las organizaciones que formamos parte de la Unidad Piquetera también nos movilizamos y tendremos una reunión con Diego Robbiani para exigirle respuesta a los planteos que le hicimos hace quince días.

 

Este jueves- indican- desde las 10 hs. en Olavarría realizaremos una nueva concentración en la Plaza Central y le llevaremos a los funcionarios los reclamos urgentes que tenemos lxs vecinxs de lxs barrios:

 

·         Carnet Hospitalario Condición 1 para todas las personas con ingresos por debajo de la línea de pobreza, sin el requisito de padecer una enfermedad.

 

·         Médicos/as en todas las zonas serranas, con la extensión del horario de atención en los CAPS.

 

·         Duplicación del monto de la tarjeta alimentaria (Cabal) y actualización por inflación. Ampliación de los productos que se pueden comprar (incluyendo artículos de higiene doméstica y personal) y de los comercios donde comprar.

 

·         Subsidios de $10.000 para inquilinxs

 

·         Creación de un banco de tierras y programa de vivienda social y de acceso a mejoras en la vivienda. Entrega de materiales a quienes los necesitan.

 

·         Mejora en la extensión y frecuencia del recorrido de las líneas de colectivos en barrios populares.

 

·         Boleto de transporte subsidiado

 

·         Construcción de un espacio para contener y resguardar a compañeras que sufren violencia de género.



COMPARTIR:

Comentarios