Martes 4 de Octubre de 2022

LA PROVINCIA

25 de agosto de 2022

Feletti volvió al Senado de la Provincia

El ex secretario de comercio de la Nación fue designado, nuevamente, como secretario administrativo de la Cámara Alta. La vuelta se produjo en la sesión de este miércoles. También se votó el proyecto que establece un marco legal para desarrollar el Turismo Rural bonaerense.

Durante la sesión ordinaria, se aprobó la designación del nuevo secretario administrativo de la Cámara, Roberto Feletti, luego de que el cuerpo acepte la renuncia del saliente Martín Di Bella.   

La vicegobernadora y presidenta del Cuerpo, Verónica Magario, le tomó juramento al nuevo secretario, quien posteriormente tomó su lugar en el estrado.    Durante la sesión, se aprobó el proyecto de ley que establece un marco legal para el desarrollo del Turismo Rural.   

El proyecto, que giró a la Cámara de Diputados, busca reactivar las economías regionales, diversificar la oferta turística, generar empleo y oportunidades en el interior de la provincia de Buenos Aires y fomentar el desarrollo integral y sustentable de los sectores rurales.   

Entre otros beneficios, se destaca las facilidades para acceder al financiamiento en entidades públicas y/o privadas, el asesoramiento en capacitación turística y la difusión de actividades rurales de la provincia de Buenos Aires.   

Por otro lado, el Poder Ejecutivo deberá crear el “Programa Provincial de Turismo Rural” con el fin de apoyar el desarrollo integral y sustentable de los sectores rurales; y el “Registro de prestadores de servicios de Turismo Rural” que funcionará como base de datos centralizada de los emprendimientos que brinden actividades relacionadas.   

Otros proyectos y declaraciones   
La Cámara Alta bonaerense convirtió en ley un proyecto que establece la capacitación obligatoria en Promoción del Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.   A su vez, el Cuerpo aprobó una iniciativa para crear una comisión bicameral tendiente a adecuar la legislación procesal penal.    

La Cámara también votó un proyecto que adhiere a la ley nacional 27.674, que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer.    

Asimismo, se declaró ciudadano ilustre post mortem de la Provincia al ex ministro de Transporte de la Nacion y ex intendente de Junín, Mario Meoni, por su destacada trayectoria política.    En la misma línea, fue declarado ciudadano ilustre Jorge Rulli, por su trayectoria en el ámbito político, los derechos humanos y la defensa del medio ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios