Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2022

Capacitación para personal de Obras Públicas

Estuvo a cargo de profesionales de TGS. El temario estuvo orientado en prevención de daños, con la finalidad de minimizar el riesgo para la población y medio ambiente.

Este miércoles, con sede en el Aula Taller del Museo Municipal “Dámaso Arce”, se llevó a cabo una jornada de capacitación destinada a personal de la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad.

 

La jornada estuvo a cargo de profesionales de TGS: Manuel Martínez (Líder de Base Operativa Tandil) y Juan Alberto Kindsvater (responsable del  Departamento de Prevención de Daños), dependiente de la Gerencia de Gasoductos.

 

El temario estuvo orientado en prevención de daños,  para concientizar sobre el riesgo por terceros de obras que interfieren en gasoductos. Se hizo hincapié en las distancias de seguridad que se deben respetar, la clase de trazado del ducto enterrado, la señalización de las trazas y cómo gestionar las interferencias.

 

El objetivo es minimizar el riesgo de daños a la población, propiedad, y medio ambiente, originados por acciones involuntarias de terceros a los ductos enterrados.

 

En representación de Obras Públicas participaron los directores de Mantenimiento Urbano Ing. Luciano Cabrera, de Seguridad e Higiene Ing. Fernanda Veiga, del Área de Contralor de Servicios Ing. Emanuel Laportilla, de Hidráulica Ing. Iván Robbiani, de Caminos Rurales: Ing Jorge Martínez y el Inspector Ing. Jorge Ibarlucía.



COMPARTIR:

Comentarios