Lunes 5 de Diciembre de 2022

LOCALES

25 de agosto de 2022

Propuesta recreativa en los hogares municipales con estudiantes de la Secundaria 17 de Sierra Chica

Se realizó una jornada de juegos y actividades para compartir con los niños y niñas. Búsqueda del tesoro, disfraces, y propuestas participativas para interactuar.

En el marco del mes de las niñeces, se llevó a cabo días pasados una jornada solidaria recreativa, destinada a los niños y niñas que viven en los hogares municipales Namasté y Peñihuén, dependientes de la Dirección de Niñeces y Adolescencias.

 

Del encuentro también participaron adolescentes del hogar convivencial Casa del Adolescente.

 

La propuesta surge del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 17 de Sierra Chica, vinculada a un proyecto institucional del curso 6º 2º Orientación Arte y Teatro, junto a sus docentes Karina Méndez, Romina Cerdera y Maru Arouxet.

 

El grupo de estudiantes, junto a sus referentes, planificaron una jornada de juegos y actividades para compartir con los niños y niñas, como búsqueda del tesoro, disfraces, y propuestas participativas para interactuar. Además, la institución educativa preparó especialmente un desayuno para agasajar a los chicos y chicas.

 

La referente del Hogar Namasté Juliana Vicente, dio detalles de la organización, al tiempo que agradeció al Director del establecimiento educativo José Mogávero por el compromiso y la cálida jornada compartida.

 

“La Escuela nos hace la propuesta, y nos acercamos a la institución, conversamos con los chicos y chicas, acerca de lo que es el hogar, de la modalidad de trabajo, y de cómo llegan los niños y niñas a estos establecimientos. A raíz de este encuentro, el Centro de Estudiantes comienza a planificar la jornada recreativa junto a sus profes para compartir. Estuvo muy lindo, lo pasamos muy bien y les agradecemos por lo vivido”, señaló Juliana Vicente.



COMPARTIR:

Comentarios