Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2022

Para la concejal Landivar “Acá quien tiene que tener la voluntad política de concretar las gestiones de vivienda es el intendente Galli”

Nuevamente un pedido de informes expuso la problemática con respecto al déficit habitacional en Olavarría y las localidades. Vecinos de Sierras Bayas y Colonia Hinojo denunciaron que siguen sin tener respuesta por parte del municipio y del intendente.

La concejala Mercedes Landivar fue quién explicó la situación que están viviendo los vecinos de las localidades: “Estamos hablando nuevamente de la problemática habitacional que no solo tenemos en Olavarría sino también en las localidades, escuchábamos a los vecinos de Sierras Bayas que esperan hacen 7 años la generación de lotes con servicio de un predio que fue donado por una empresa privada”.

 

Con relación a la situación de Colonia Hinojo Landivar detalló: “Son 60 familias que están en condiciones de adquirir sus lotes, 60 familias que quieren seguir viviendo en Colonia Hinojo, quieren quedarse en su lugar.  Realmente no entendemos, la tierra está, la ordenanza está aprobada,  las personas cumplen los requisitos, están anotados en el registro habitacional, ¿Qué es lo que están esperando?. El proyecto fue aprobado hace un año y los vecinos nos han informado que  todavía no tienen novedades”.

 

En la misma línea, sobre la demanda habitacional y la responsabilidad del municipio la concejala sentenció: “La problemática es similar en Colonia San Miguel, Colonia Hinojo y Sierras Bayas, esto deja entrever que hay funcionarios que no funcionan, y no los empleados municipales, acá quien tiene que tener la voluntad política de concretar las gestiones  de vivienda es el intendente Galli. Esto verdaderamente es falta de gestión, falta de voluntad  política, falta de un equipo concreto abocado a este tipo de gestiones”.

 

“Desde el lugar que nos toca nos seguimos ocupando de la problemática habitacional, puedo mencionar la ampliación de un 30% de la planta urbana que desde 2017 estaba trabada y gracias a gestiones provinciales este año se pudo destrabar; el barrio Educadores también estancado desde 2017, 21 viviendas de primera calidad que se están concretando, estaría bueno que las visiten y comparen con lo que están haciendo con las TUVI,  los 14 adjudicatarios siguen esperando respuestas, nunca les contestaron, nunca los recibieron. Por otro lado quiero mencionar las 30 viviendas del barrio AOMA que se están construyendo y el financiamiento de Nación para la generación de 114 lotes, todo se hizo en este periodo no en la gobernación de Vidal o Macri”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios