Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2022

Desde la UCR Olavarría mostraron su preocupación por la situación que atraviesa el país

Denuncian “Una gravedad institucional inédita, un Gobierno sin rumbo y un ajuste brutal” y apoyan el pedido de juicio político para el Presidente Alberto Fernández.

Mediante un parte de prensa indican que “queremos expresar la enorme preocupación que invade a gran parte de la ciudadanía ante los hechos que están transcurriendo en los últimos días. Aprietes, amenazas, un Presidente que aún no comprende el rol que su cargo le demanda y un ajuste económico desproporcionado en áreas sumamente sensibles.

Hoy la agrupación estudiantil Franja Morada, quien representa los valores y principios del radicalismo en la Universidad, cumple 55 años. 55 años de defensa de la educación pública, gratuita y de calidad. Una agrupación que levantó la voz y se movilizó en cada ocasión que se intentó desinvertir en educación. Sin importar el color político del Gobierno.

Por estos días, el flamante súper ministro Sergio Massa, aprovechando la efervescencia kirchnerista, ordenó un brutal ajuste de más de $210 mil millones en educación, salud y vivienda; ante una coordinada inacción de gremios y organismos de representación.

Para sumar más desidia, el Presidente emite juicios de valor sobre un proceso judicial contra la Vicepresidenta, desconociendo las limitantes que se le presentan a sus atribuciones. Y, como si en nuestro país no hubiera problemas en los que ocuparse, visita programas televisivos para realizar declaraciones que rozan la amenaza mafiosa: "El fiscal Nisman se suicidó, espero que Luciani no haga algo así".

Por ello, celebramos y acompañamos la decisión de nuestro partido de solicitar el juicio político a Alberto Fernández. No se puede permitir la intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, y esto es algo que el Presidente de la Nación, de profesión abogado, aún no ha comprendido y que atenta contra el Estado de Derecho.

Un Presidente y una Vicepresidenta que luego de haber llevado a nuestro país al abismo, producto de una disputa interna sin precedentes y que poco tiene que ver con bregar por el bien de la sociedad; están preocupados por estos días en alentar a su militancia a tomar las calles, a amenazar con que "si la tocan a Cristina..." Como representantes del pueblo tienen la obligación de garantizar y promover la paz social.

Queremos un país con libertad de acción para los diferentes poderes, defendamos la República y el Estado de Derecho. Por más militancia como la de la Franja Morada, que no distinga Gobiernos para manifestarse.

¡La EDUCACIÓN no puede ser un área de ajuste. SALUD Y VIVIENDA tampoco! Nos merecemos un Gobierno que gobierne, no con relato, sino con medidas y acciones de cara a las necesidades del pueblo, que son muchas y urgentes. Y, por sobre todo, un Gobierno que deje de alimentar un clima de violencia permanente”, culmina diciendo el comunicado de la UCR Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios