Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

25 de agosto de 2022

Clínicas Deportivas: “Es poder transmitir a los chicos de Olavarría lo que es el deporte”

En el mediodía de este jueves, con la presencia de embajadores del deporte nacional, fueron presentadas las clínicas de Hockey y Voley que se realizaron en Estudiantes.

En el mediodía de este jueves se llevó a cabo en la sede de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Olavarría (en el edificio de la Casa del Deporte) la presentación oficial de las clínicas y capacitaciones deportivas en hockey y vóley que durante la tarde se llevaron a cabo en el Club Atlético Estudiantes.

El acto fue encabezado por el intendente municipal Ezequiel Galli, acompañado por el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli. La propuesta, ofrecida desde la Municipalidad de Olavarría y enmarcada en el convenio de colaboración recíproca con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, contó nada más y nada menos que con la presencia de destacados embajadores del deporte nacional, de la talla de Marcos Milinkovic, histórico jugador de la selección de vóley, y Pedro Ibarra, medallista olímpico en hockey en los Juegos de Río de Janeiro 2016 y abanderado nacional en la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos realizados en Tokio, quienes también fueron parte del lanzamiento.

También fueron parte de la actividad Jorge Areco y Remo Lanzoni, preparadores físicos de las selecciones nacionales de hockey masculina y femenina respectivamente.

“Estamos recibiendo orgullosamente a referentes de nuestro deporte nacional, gente que nos ha hecho vivir hermosos momentos durante muchísimo tiempo, a quienes agradecemos en nombre de toda la ciudad que nos acompañen hoy en la clínica”, señaló el subsecretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, Juan Agustín Galli, quien fue el encargado de dar la bienvenida e iniciar la rueda de prensa realizada ante medios periodísticos locales.

A la par, el funcionario municipal puso el acento en la importancia del convenio aludido previamente, no solo en la posibilidad de realizar este tipo de jornadas, sino además en el correlato que las mismas tienen en el desarrollo del deporte olavarriense. “Nos permite fomentar políticas deportivas, es unificar criterios entre el Gobierno de la Ciudad y nosotros. Cuestión que nos pone muy contentos, porque para nosotros, como gestión municipal, es importante saber dónde estamos parados, cómo estamos en la formación de nuestros deportistas, teniendo en cuenta que todo inicio de deportistas es dentro de un club o dentro de la Municipalidad, por eso es que nos pone muy contentos poder estar recibiendo hoy a gente con tanta experiencia, que además nos va a contar cómo fueron sus inicios”, agregó.

Una vez finalizadas las clínicas, alrededor de las 16 horas, se efectuó un evento en el que los protagonistas respondieron las consultas de los participantes.

Pedro Ibarra agradeció el recibimiento y reconoció la sorpresa “por el respeto que tanto los chicos como los grandes han tenido para con nosotros”. “También estamos aprendiendo un poco de de ellos, sabemos que el deporte contiene un montón a los chicos, más en estos tiempos que vivimos y sabemos que quizás con nuestro granito de arena podemos ayudar bastante, así que para nosotros, que estuvimos inmersos en el Alto Rendimiento mucho tiempo y viajando por todo el mundo, nunca tuvimos la posibilidad de salir por nuestro país, así que sorprendidos agradecidos y muy contentos de estar con esta tarea. Poder compartir momentos y charlas con chicos y con padres la verdad que es muy lindo, y lo estamos disfrutando mucho también”, concluyó.

Marcos Milinkovic se proclamó en similares términos, y puso el acento en que “la parte importante es transmitir las vivencias nuestras, que ellos puedan compartir con nosotros este rato”.

“Es poder transmitir a los chicos de Olavarría, en este caso a los que practican hockey volley, lo que significa el deporte”, subrayó el intendente municipal. “A los chicos le quedará seguramente esa semillita, y para el futuro es importante. Nosotros, que apostamos tanto al deporte en la Olavarría, venimos trabajando fuertemente para que los chicos tengan oportunidades y tengan una posibilidad dentro de un club, dentro de una pista de atletismo, dentro de un gimnasio. La verdad es que para nosotros el deporte es una política de Estado”, completó.

“Quiero agradecer a Horacio Rodríguez Larreta, con quien firmamos el convenio marco para que puedan venir este tipo de actividades y poder articular ya sea turismo, deporte, software, un montón de cuestiones que venimos trabajando con el gobierno de la Ciudad para que podamos nutrirnos de las cosas que realmente funcionan bien, y podamos implementarlas acá. Poder hacer intercambios como los que estamos haciendo, como por ejemplo los chicos que van a viajar a la Ciudad de Buenos Aires, chicos que no conocen la ciudad y que por primera vez van a ir. Bueno, esto tiene que ver con este convenio, así que contento de recibirlos, contentos de que estén en la ciudad, y que sea una tarde provechosa para todos”, finalizó el jefe comunal.



COMPARTIR:

Comentarios