Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

25 de agosto de 2022

Exitosa convocatoria en la poda anual de rosas en la Plaza Central

Durante miércoles y jueves se entregaron más de 900 sobres con hasta seis gajos de tres variedades diferentes, que se distinguen por la belleza de su flor y la continuidad de la floración.

Como es habitual, en esta época del año, a mediados de agosto, el Municipio lleva adelante la tradicional jornada de poda de rosas en la Plaza Central, donde se reparten gajos, para ser multiplicados en cada hogar.

La poda de los rosales se realiza siempre en invierno, para que puedan florecer en primavera, alcanzando su máximo potencial, dado por la belleza de su flor y su aroma tan particular.

La actividad se llevó a cabo durante la mañana del miércoles 24 y jueves 25 de agosto, con una excelente repercusión por parte de vecinos y vecinas, que se acercaron desde temprano para llevarse sus esquejes y quienes además pudieron asesorarse con personal municipal sobre las tareas necesarias para la plantación.

Previamente, cabe destacar que personal de Espacios Verdes preparó una importante cantidad de gajos de rosas para que los vecinos pudieran llevarse a su casa, junto con un instructivo.

En la oportunidad se entregaron más de 900 sobres en total con hasta seis gajos por persona, de tres variedades diferentes de las que se encuentran plantadas en la plaza. Este tipo de variedades de rosas son elegidas por la belleza de su flor y la continuidad de la floración.

Cabe recordar que la poda de rosales se efectúa entre los meses de julio y agosto, para permitir que los tallos sean más productivos. Si se hace muy temprano los brotes pueden dañarse con las heladas y si se hace muy tarde, se pueden eliminar una cantidad de tallos y follajes que la planta produjo.

Se recuerda que la Plaza “Coronel Olavarría” cuenta con tres variedades de rosas:

  • Rosa Meilland “Charles Aznavour”. De floración abundante y continua, hasta 7 flores por tallo. Agraciadas y románticas flores de color rosa pálido casi blanco con toques un poquito más oscuro, de 6 cm de diámetro. Planta de  vegetación fuerte y muy sana de 60-70 cm de altura.
  • Rosa Meilland Bonica. Flor rosada, muy florífera, racimos de flores pequeñas rosadas muy atractivas, muy sana Esta variedad excelente lleva racimos suaves de flores rosadas,  y de tamaño pequeño a mediano. Éstos se producen muy libremente y se repiten bien. Hay una fragancia muy ligera. Si las flores no están muertas, serán seguidas por una maravillosa cosecha de brillantes frutos rojos, que durarán mucho hasta el invierno.

-Rosa Iceberg. El rosal ‘Iceberg’ es un arbusto vigoroso, con unas flores semi-dobles blanco puro y con un ligero perfume. Este rosal debe su celebridad a su excelente resistencia a las enfermedades, que le convierte en un candidato en todos los jardines. Refloreciente. Diámetro de la flor: 7 cm. La planta tiene una altura hasta 50 metros. Su floración perdura mucho tiempo, muy florífera.



COMPARTIR:

Comentarios