Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2022

Jubilados municipales cobrarán el aumento, con retroactivo, este mes

Este jueves, desde el Centro de Pasivos que funciona en el Sindicato de Trabajadores de la Comuna, indicaron que pudieron gestionar para que no haya atrasos. En otro orden, están preparando una fiesta por el día del jubilado para fines de mes.

La agrupación mantiene desde su refundación, a cargo de “Coca” Prestipino, una activa vigilancia para que se cumplan en tiempo y forma las liquidaciones de los incrementos en sus haberes, por aplicación de los acuerdos paritarios del Sindicato.

Es que la liquidación por parte del IPS procede mediando una comunicación fehaciente del Departamento Ejecutivo local y luego de la tramitación correspondiente en el organismo provincial. En ocasiones la demora en el traslado de los acuerdos paritarios a los haberes de los pasivos, ha preocupado sobremanera llevando a reclamos, viajes y gestiones.

En ese trámite y teniendo en cuenta que la normativa prevé la aplicación de los aumentos a los pasivos, a los sesenta días de la liquidación a los activos y que se han registrado importantes atrasos de ese plazo en años anteriores, por incumplimiento de algún paso desde la comunicación al IPS y el procedimiento administrativo en La Plata, Prestipino dio la buena nueva de que el primer tramo del incremento acordado para el corriente año: un 25 % sobre los haberes de abril a partir del mes mayo, fue liquidado con el cobro del mes de agosto (y retroactivo) en una rápida tramitación luego del decreto que enviara el Departamento Ejecutivo a fines del mes julio.

En otro orden,  el Centro ofrece hoy a sus socios, también no socios y en casos a toda  la comunidad, la posibilidad de participar de distintas actividades. Entre ellas, un taller de danzas folclóricas que se desarrolla en el salón sindical de la calle Rivadavia, los días lunes de cada semana y al que pueden concurrir socios al Centro pero también jubilados y pensionados en general.

Otro servicio es el de los viajes a centros turísticos del país y países limítrofes, que se tramitan a través del Centro ofreciendo una variedad de posibilidades y alternativas.

A los efectos de contratar, los interesados deben concurrir los días martes y jueves, que son los días de reuniones en Rivadavia 1935. Se aclara que la oferta es para todos quienes deseen participar de estas excursiones.

Con motivo de la inminente celebración del día del jubilado, el 20 de setiembre, los pasivos municipales de Olavarría lo celebrarán el día 25 de ese mes en el salón sindical, entre las 16 y las 21 hs.

Se programa un encuentro con una exhibición del grupo de danzas folclórica, desfile de modelos y un show musical a cargo de Pablo Pinocchi.

Se ofrecerá un refrigerio, debiendo el concurrente llevar la bebida de su consumo particular.

Las tarjetas se reservan con el pago de una seña de 150 pesos, también los días  martes y jueves en la sede. El costo total es de 300 pesos.



COMPARTIR:

Comentarios