Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2022

Bromatología municipal participó de una jornada provincial de actualización

La actividad fue dirigida a funcionarios de organismos municipales de la Provincia de Buenos Aires que desarrollan tareas de control y seguridad alimentaria.

Días pasados, inspectores de la Dirección de Bromatología del Municipio participaron de una Jornada provincial de Actualización Bromatológica, con el objetivo de unificar herramientas de control entre los distritos bonaerenses, y revalorizar el trabajo del área en materia de salud pública.

La jornada tuvo lugar en la localidad de Pergamino, y contó con la participación de funcionarios de Bromatología de Olavarría y sus pares de la ciudad anfitriona y los municipios de Vicente López, Tornquist, Carmen de Areco, Ramallo, Luján, Ameghino, San Nicolás, Salto, Rojas, Bragado y 3 de Febrero.

La disertación estuvo a cargo del médico veterinario Hugo Palópoli, docente de la Universidad de Buenos Aires y auditor nacional de Industria Alimentaria. Fue dirigida a funcionarios de organismos municipales de la Provincia de Buenos Aires que desarrollan tareas de control y seguridad alimentaria.

En ocasión de la jornada, Palópoli afirmó: “Bromatología es salud. Es un organismo de prevención. Lamentablemente la Provincia de Buenos Aires forma parte de ese núcleo de enfermedades endémicas como Triquinosis, Síndrome Urémico Hemolítico, y otras tantas enfermedades transmisibles a través de los alimentos. Es decir que el trabajar en prevención es la metodología más saludable que puede tener un municipio”.

“Los servicios tienen que profesionalizarse, tienen que ser cada vez más técnicos, y se debe promover una interrelación entre el que tiene que controlar y el que produce”, concluyó el profesional.

Los cursos orientados a todas aquellas personas que elaboran, producen y comercializan alimentos, son fundamentales a nivel de los municipios. Actualmente, durante el transcurso de 2022, Bromatología lleva efectuado un total de seis cursos virtuales, de manera gratuita, donde se ha capacitado más de 500 personas.



COMPARTIR:

Comentarios