Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

26 de agosto de 2022

Numerosas actividades en los Centros de Día Municipales


Se brinda contención social y apoyo escolar, desde los 3 a los 15 años, y se busca promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.

Olavarría cuenta con 5 Centros de Día Municipales -que dependen de la Subsecretaría de Desarrolla Social- donde se brinda contención social y apoyo escolar a niños desde los 3 a los 15 años de edad, en pos de garantizar una atención integral, promover el desarrollo de sus potencialidades y favorecer el proceso de aprendizaje y la creatividad.

 

Se trata de los Centros Nº 1, 2, 4, 5 y 7 que se encuentran distribuidos en distintos barrios de la ciudad de Olavarría, con la finalidad de llegar a toda la comunidad.

 

El objetivo central de las propuestas que allí se desarrollan es generar un espacio de escucha y diálogo con niños, niñas y adolescentes y sus familias, a través de un programa especialmente diseñado, que incluye talleres y actividades, vinculados a pautas, valores y normas.

 

Este aprendizaje se desarrolla mediante las vivencias y experiencias que día a día adquieren mediante propuestas lúdicas y didácticas que les permiten lograr un buen desempeño escolar.

 

Centro de Día 1

En el Centro de Día Nº 1 se trabajó en diferentes grupos de edad, el grupo de 9 a 12 años realizó el “Taller de Emociones”, que les permitió descubrir, identificar y diferenciar las emociones para que puedan conocerse y ser autoconscientes al momento de enfrentar los desafíos de la vida.

 

Con el grupo de jardín, se reconocieron diferentes letras y principalmente, los nombre de cada niño y niña. Mientras que con el grupo intermedio se desarrollaron actividades artísticas, creación de diferentes objetos con masa También se realizaron actividades predeportivas, en este caso, fútbol, con juegos y actividades de coordinación.

 

Centro de Día 2

Los niños del turno tarde del Centro de Día Nº 2 participaron de una visita al Bioparque Municipal “La Máxima”, en el marco del proyecto interinstitucional de biodiversidad.

 

En este encuentro se trabajó con las especies características de nuestra fauna y su conservación. El proyecto comprende cuatro jornadas más en donde se avanzará en otros aspectos que contribuyen a la biodiversidad.

 

Centro de Día 4

En el Centro de Día Nº 4 comenzaron con un espacio dedicado al ritmo y la percusión, en el marco de un taller a cargo de los profesores Nicolás Vedelini y Emilio Ciochi. El taller tiene por objetivo la búsqueda y desarrollo de una actividad relacionada específicamente con la música y los ritmos urbanos.

 

Cabe resaltar que cada equipo de los Centros de Día Municipales está integrado por un coordinador, profesores (arte, manualidades, deportes, música), psicopedagoga, psicóloga, trabajadora social, nutricionista, cocinera y auxiliar de limpieza.



COMPARTIR:

Comentarios