Jueves 18 de Abril de 2024

GéNERO

26 de agosto de 2022

Cierre de actividades del proyecto Cambiando Miradas en el MTE y Villa Aurora

Esta iniciativa forma parte del trabajo territorial sostenido que la DPG lleva adelante con referentes barriales e instituciones comunitarias.

La Dirección de Políticas de Género, a través del Programa Tejiendo Redes, informa la culminación de dos procesos de trabajo que se desarrollaron en conjunto con organizaciones sociales en el MTE y la comunidad de Villa Aurora.

 

Esta iniciativa forma parte del trabajo territorial sostenido que la Dirección lleva adelante en el municipio con referentes barriales e instituciones comunitarias, a través de instancias de formación y sensibilización en materia de género, promoción de sus recursos y asesoramiento.

 

Durante estos procesos, el equipo del  Programa Tejiendo Redes ha trabajado de forma sostenida para articular con las organizaciones sociales, líderes barriales y promotoras comunitarias, con el objetivo de establecer nexos de trabajo en corresponsabilidad, y reforzar los canales de comunicación pertinentes.

 

Para la jornada de cierre, se realizó el último taller del ciclo Cambiando Miradas con la comunidad educativa de Villa Aurora, del cual participaron mujeres de la comunidad e integrantes de los equipos de orientación escolar de los niveles primario (N° 65) y secundario (N° 13).

 

Desde el equipo de Tejiendo Redes, señalaron que “en un encuadre de escucha, respeto y afectividad se trabajó acerca de la masculinidad hegemónica, sus mandatos, masculinidad subordinada y nuevas formas de ejercer la masculinidad basada en la afectividad”.

 

Además, intercambiaron sentires y cambios de perspectiva luego de transitar este proceso de trabajo del Programa Tejiendo Redes.

 

Por otra parte, desarrollaron en la sede de Vientos de Libertad, con referentes de las ramas del MTE, el último taller de cierre  y síntesis del Cambiando Miradas.

 

En esta oportunidad, las profesionales indicaron que “realizamos un repaso general de los diferentes temas que se abordó y sensibilizó. Entre ellos, perspectiva de género y diversidad, violencia por razones de género, corporalidades e identidades diversas y plurales y masculinidades”.

 

Como balance del camino emprendido,  además de reflexionar sobre los avances luego de transitar este proceso de trabajo del Programa Tejiendo Redes, y de todo lo que lograron construir colectivamente, pintaron colectivamente una bandera que sintetiza y refleja el trabajo al que se comprometió este grupo del Movimiento de Trabajadores Excluidos.



COMPARTIR:

Comentarios