Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

26 de agosto de 2022

El Bioparque “La Máxima” celebra el Día del árbol

Será el sábado 27 desde las 14:30 horas.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través de la Dirección del Bioparque  “La Máxima”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación; se informa que el próximo sábado 27 de agosto habrá actividades enmarcadas en los festejos por el Día del Árbol.

 

La celebración tendrá lugar en las instalaciones del Bioparque, comenzará este sábado 27 a las 14.30 horas, con tres actividades en simultáneo: rincón de arte relacionado a los árboles nativos del Bioparque y taller de sembrado de semillas de plantas nativas, ambas destinadas al público infantil y juvenil. Para este último taller, el público deberá acercarse con materiales reciclados como recipientes de yogures, tubos de papel, maples de huevos, etc.

 

Por otra parte, en el marco del proyecto “Aulas Verdes de Nativas: oportunidad de aprender, emprender y querer”, el naturalista Marcos Pavón dictará una charla de árboles nativos, en el SUM de la casona del Bioparque, destinada al público general. Marcos es Técnico en Gestión Universitaria, productor de plantas nativas y Naturalista de Campo.

 

La jornada continuará a las 15.30 horas, con una plantación comunitaria de árboles nativos, propuesta destinada al público general.

 

Se invita a toda la comunidad a participar de esta celebración.



COMPARTIR:

Comentarios