Viernes 29 de Marzo de 2024

26 de agosto de 2022

Nueva capacitación en RCP y uso de Desfibrilador

Se llevó a cabo el último jueves en la Escuela de Educación Secundaria N° 12. Participaron más de 40 alumnos.

Desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se informó que el último jueves se llevó a cabo una nueva capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y en la utilización de DEA, de Desfibrilador Externo Automático.

 

En esta ocasión la charla se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 12, y estuvo destinada para más de 40 alumnos e integrantes de la comunidad educativa de ese establecimiento.

 

Se recordó que estas jornadas se llevan a cabo bajo la coordinación de la Secretaría de Salud Pública municipal, a través de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”. Los cursos son dictados por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

En adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794), Olavarría es reconocida como ciudad cardio-protegida, declarada por Ordenanza Municipal 4345/18. Bajo esta premisa, ya se han capacitado a más de 17.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, empresas, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.



COMPARTIR:

Comentarios