Jueves 28 de Marzo de 2024

JUDICIALES

30 de agosto de 2022

Martín Marcelli será llevado ante el fiscal el miércoles

Foto: Archivo

El ex defensor oficial está alojado la DDI de Azul. A las denuncias por violencia de género, se sumaron otras, relacionadas con amenazas y daños. El fiscal que deberá indagarlo, si Marcelli se encuadra, será Ignacio Calonje, de la UFI de Delitos Especiales.

Marcelli está acusado en tres causas y, con algunas idas y vueltas del proceso judicial, su detención había ya sido tramitada hace algunos meses, pero no había sido concedida, debido a la cuestión de los fueros que ostentaba como funcionario público.

Por otro lado, según fuentes de la investigación estaba residiendo un tiempo en Bariloche y otro en Olavarría. La detención, vale decir, se produjo este lunes por la tarde en una vivienda de la calle Piedras.

El Dr. Sergio Roldán, con el que Marcelli está enfrentado antes de dejar su puesto de Defensor Oficial en el Ministerio Público local, fue quien radicó denuncias por Amenazas y Daños, que se suman a las acusaciones por Violencia de Género.

Marcelli, recordemos, ocupo la defensa pública en el Ministerio Público Fiscal Olavarría, durante muchos años, hasta el 2018, que se lo empezó a investigar por ‘Negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de deberes de funcionario’.

En ese contexto, Marcelli había convocado a manifestaciones que lo reivindicaban y solicitaban su vuelta como defensor.

En 2018 Marcelli es corrido de la función pública, cuando se lo acusa de encubrir o favorecer la fuga de Agustín Casado, a quien se lo buscaba por abuso sexual y, tiempo después, resultaría culpable.

En 2019, Marcelli intentó incursionar en política partidaria, mediante una intervención en el partido vecinal Por Olavarría Todos.



COMPARTIR:

Comentarios