Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2022

El viernes se realizará la Expo Formación+Empleo

Se llevará a cabo en el CCO en el marco del Día de la Industria.

En el marco del Día de la Industria y organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico se realizará el próximo 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de Olavarría   la Expo Formación+Empleo.

 

El evento  se llevará a cabo en el de 9 a 18 horas y el Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto explicó que «tendrá como objetivo ofrecer un espacio de visualización de los perfiles laborales de los diferentes sectores económicos y contribuir a la difusión de la oferta de formación que brindan las diferentes instituciones educativas de la ciudad».

 

Acompañan esta iniciativa organizaciones que conforman el ecosistema de formación y trabajo de la ciudad como ITECO, Asociación del Parque Industrial, Unión Industrial, Sociedad Rural, Cámara de la Piedra, Cámara Empresaria y Clúster de Software.

 

Participarán de la Expo más de 30 establecimientos educativos públicos y privados, alcanzando un total de 1400 estudiantes de último año de secundaria, 14 instituciones educativas que ofrecerán sus propuestas de formación y 15 empresas que visibilizarán los perfiles laborales que las caracterizan y representan el mercado de la ciudad.

 

Minutos más tarde de la inauguración se realizará la presentación del Curso de Operación de máquinas para el sector minero, dictado por ITECO a través de la articulación entre el municipio, Fundación Loma Negra y la empresa Finning Cat, que exhibirá el simulador de Caterpillar para quienes quieran sumarse a la experiencia.

 

La sinergía entre los alumnos, empresas e instituciones educativas se generará a través de diversas actividades:

 

Una de las salas será un espacio de expositores en donde se podrán encontrar las empresas participantes, las instituciones formativas y una exhibición de maquinaria y herramientas innovadoras que se utilizan en los cursos que se dictan en ITECO, FIO y el CFP N° 401.

Otra de las salas será un espacio destinado a charlas en donde se presentarán:

Un panel de Experiencia empresario y emprendedor donde Nicolás D’Alessio titular de la empresa IMEDA, Emilia Merlos titular de La Farolera Kids y Juan Ignacio Ibarlucía titular de Tomato, contarán su experiencia empresarial y como llevan adelante su emprendimiento.

 

Habilidades digitales y ciudadanas, a cargo de BA Multiplica de la Dirección General de Juventud del Gobierno de la Ciudad.

 

Planificación y búsqueda laboral en el Siglo 21 a cargo de Gonzalo Suarez de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo del GCBA.

 

La aventura de emprender a cargo de Leonardo Maiola Director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

 

Adaptación de las empresas a la gestión de los recursos humanos, dictada por Ariel Rodriguez representante de la empresa Nawaiam.

 

Habilidades blandas y competencias laborales a cargo de Sebastián Rossi Líder de Planta L’Amalí y Agustín Escofet líder de Fundación Loma Negra.

 

Un tercer espacio será destinado a talleres: planificación de búsqueda laboral, armado de curriculum vitae y marca personal, assessment center y actividades lúdicas para habilidades blandas, dictado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de la Ciudad.

Paralelamente a todas estas actividades, en el foyer del Centro de Convenciones la Secretaría de Desarrollo Económico tendrá un espacio de difusión de herramientas y programas además de un sector de relevamiento de expectativas de estudiantes. También se contará con la participación del Club Social de Innovación y una de las actividades más innovadoras se verá en la Estación de Videojuego Nawaiam donde los participantes podrán jugar a través de esta aplicación y como resultado obtendrán un informe del perfil laboral.

CRONOGRAMA

 

9:00 hs. Inauguración Expo: Autoridades municipales y Representantes Instituciones.

 

9:30 hs. Inauguración Capacitación Operación de máquinas  pesadas para sector minero. Articulación entre el municipio, Fundación Loma Negra y la empresa Finning Cat.

 

9:15 a 13:00 hs. Recorrida de alumnos por las Salas y el foyer (se adjunta detalle).

 

10:00 hs. Charla Panel de experiencia: empresario y emprendedores. Expositores: Nicolás D’Alessio titular de la empresa IMEDA, Emilia Merlos titular de La Farolera Kids y Juan Ignacio Ibarlucia titular de Tomato.

 

11:00 hs. Charla Habilidades digitales y ciudadanas, a cargo de BA Multiplica de la Dirección General de Juventud del Gobierno de la Ciudad.

 

11:45 hs. Charla Planificación y búsqueda laboral en el siglo XXI a cargo de Gonzalo Suarez de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo del GCBA.

 

13:00 a 14:00 hs: Break

 

14:00 a 18:00 hs. Recorrida de alumnos por las Salas y el foyer (se adjunta detalle)

 

15:00 hs. Charla La aventura de emprender a cargo de Leonardo Maiola Director de Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

 

16:00 hs. Charla Planificación y búsqueda laboral en el siglo XXI a cargo de Gonzalo Suarez de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo del GCBA.

 

17:00 hs. Charla Adaptación de las empresas a la gestión de los recursos humanos, dictada por Ariel Rodriguez representante de la empresa Nawaiam.

 

18:00 hs. Charla habilidades blandas RRHH Loma Negra a cargo de Sebastián Rossi Líder de Planta L’Amalí y Agustín Escofet líder de Fundación Loma Negra.

 

Tandas de Escuelas

 

1° Turno: 9:00 a 11:00 hs.

 

2° Turno: 10:30 a 12:30 hs.

 

3° Turno: 14:00 a 16:00 hs.

 

4° Turno: 15:30 a 17:30 hs.

 

5° Turno: 18:00 hs. Alumnos de Iteco.

 

SALA A

 

Espacio de Expositores:

 

– Empresas: visualizan los perfiles laborales

 

– Instituciones Formativas: visualizan la oferta educativa

 

– ITECO –FIO –CFP 401: exhibición maquinarias y herramientas innovadoras que se utilizan en los cursos que dictan.

 

 

 

SALA B

 

B1 – CHARLAS:

 

Panel experiencia empresario y emprendedor

Habilidades digitales y ciudadanos

Planificación y búsqueda laboral en el siglo XXI

La aventura de emprender

Adaptación de las empresas a la gestión de los recursos humanos

Habilidades blandas y competencias laborales

B2 y B3 – TALLERES:

 

Planificación de búsqueda laboral

Armado de Curriculum Vitae y marca personal

Assesment center

Actividades lúdicas para habilidades blanda

FOYER

 

– Espacio Secretaría Desarrollo Económico: difusión de herramientas y programas. Estación Relevamiento de expectativas de estudiantes.

 

– Estación videojuego Nawaiam: informe de perfil laboral

 

– Club Social de Innovación: promoción de cursos y exhibición de trabajos realizados.

 

– Políticas de Juventud Gob. Ciudad de Buenos Aires: promoción de capacitaciones y programa BA Multiplica.

 

EXTERIOR

 

– Trailer Simulador Caterpillar



COMPARTIR:

Comentarios