Jueves 28 de Marzo de 2024

31 de agosto de 2022

Envión 2 fue sede de una capacitación de Defensa Civil sobre RCP y primeros auxilios

Desde el área de Niñeces y Adolescencias se realizó un balance del encuentro y destacó la importancia de recibir este tipo de capacitaciones.

Días pasados, profesionales del Programa Envión 2, junto a los y las adolescentes que asisten al espacio, recibieron una capacitación sobre RCP y primeros auxilios a cargo del director de Defensa Civil, Adrián Guevara, e integrantes de su equipo.

 

Durante el transcurso de la jornada, recibieron conocimientos prácticos sobre situaciones de riesgo, y recomendaciones para actuar en caso de emergencias.

 

La referente de Niñeces y Adolescencias, Mariana Sabbatini, realizó un balance del encuentro y destacó la importancia de recibir este tipo de capacitaciones: “Estas instancias formativas y preventivas nos preparan como equipo ante eventualidades que puedan surgir, imprevistos o accidentes domésticos que pueden implicar riesgo de vida. Además les dan herramientas a los chicos y chicas para ser protagonistas ante este tipo de eventos, prepararse mejor para afrontarlas, y tener la información básica para alertar al sistema de Salud, o hacer las primeras intervenciones en la emergencia”.

 

Además, agradeció “el compromiso y del equipo de Defensa Civil y en especial a su referente Adrián Guevara por instruirnos en la materia, y plantearnos escenarios problemáticos, para que estemos alertas, y que esa información nos ayude a resolver en la urgencia si eventualmente llegaran a suceder”.

 

Se recuerda que Olavarría está reconocida como ciudad cardio-protegida, en adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794), declarada por Ordenanza Municipal 4345/18. Bajo esta premisa, ya se han capacitado a más de 17.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, empresas, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.



COMPARTIR:

Comentarios