Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2022

El #GIROMóvil recuperó 665 kilos de materiales reciclables

Fue gracias al compromiso de la comunidad en la actividad realizada el último sábado en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

El pasado sábado 27 de agosto, de 10:30 a 13:30 horas, el Programa Municipal GIRO realizó en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno la segunda edición de su GIROMóvil, el banco de recepción itinerante de residuos reciclables y compostables, que gracias al compromiso ambiental de los vecinos logró recuperar 665 kilogramos de materiales.

 

Ante el éxito y el buen clima de la primera jornada, las ganas de reciclar no se hicieron esperar y los primeros vecinos llegaron al GIROMÓVIL antes de las 10:30 horas, una grata sorpresa para los integrantes de GIRO que dieron por inaugurada la jornada de manera previa al horario pautado.

 

De esta forma, a lo largo de tres horas, casi un centenar de vecinos y vecinas, entre adultos, jóvenes y niños, se acercaron hasta la sede fomentista para dejar sus residuos reciclables y/o compostables correctamente separados y disfrutar, además, de un encuentro ciudadano con familiares, amigos y conocidos.

 

Por su parte, cabe destacar que cada vecino recibió, luego de dejar sus materiales, una eco bolsa de GIRO y una plancha de pegatinas organizativas para que puedan seguir separando los residuos en las tres corrientes que propone el Programa: reciclables, compostables y basura.

 

Desde GIRO se agradece a todos los vecinos que se acercaron a la jornada y ayudaron a que, con 665 kilogramos de materiales reciclables y compostables, el GIROMóvil pueda llegar a su última Estación: las Plantas de Clasificación y Compostaje. Asimismo, se invita a que continúen con la separación en origen para una próxima edición, que será anunciada próximamente.

 

Se recuerda que con esta iniciativa (que se realiza periódicamente) el Programa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que aún no fueron alcanzados, para incentivar la separación de residuos a través de las diferentes Estaciones que propone el GIROMÓVIL y que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.

 

Para obtener más información sobre el programa, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Desarrollo Económico al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected], ingresar a la página web www.giro.olavarria.gov.ar o bien, seguir las redes sociales: giro.olavarria y desarrollosustentableolavarria.



COMPARTIR:

Comentarios