El pasado sábado 27 de agosto, de 10:30 a 13:30 horas, el Programa Municipal GIRO realizó en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno la segunda edición de su GIROMóvil, el banco de recepción itinerante de residuos reciclables y compostables, que gracias al compromiso ambiental de los vecinos logró recuperar 665 kilogramos de materiales.

Ante el éxito y el buen clima de la primera jornada, las ganas de reciclar no se hicieron esperar y los primeros vecinos llegaron al GIROMÓVIL antes de las 10:30 horas, una grata sorpresa para los integrantes de GIRO que dieron por inaugurada la jornada de manera previa al horario pautado.

De esta forma, a lo largo de tres horas, casi un centenar de vecinos y vecinas, entre adultos, jóvenes y niños, se acercaron hasta la sede fomentista para dejar sus residuos reciclables y/o compostables correctamente separados y disfrutar, además, de un encuentro ciudadano con familiares, amigos y conocidos.

Por su parte, cabe destacar que cada vecino recibió, luego de dejar sus materiales, una eco bolsa de GIRO y una plancha de pegatinas organizativas para que puedan seguir separando los residuos en las tres corrientes que propone el Programa: reciclables, compostables y basura.

Desde GIRO se agradece a todos los vecinos que se acercaron a la jornada y ayudaron a que, con 665 kilogramos de materiales reciclables y compostables, el GIROMóvil pueda llegar a su última Estación: las Plantas de Clasificación y Compostaje. Asimismo, se invita a que continúen con la separación en origen para una próxima edición, que será anunciada próximamente.

Se recuerda que con esta iniciativa (que se realiza periódicamente) el Programa busca acercar la #ExperienciaGIRO a los vecinos de todos los barrios y localidades de Olavarría que aún no fueron alcanzados, para incentivar la separación de residuos a través de las diferentes Estaciones que propone el GIROMÓVIL y que se vinculan con el esquema de los 3 pasos para una ciudad más sustentable.