Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2022

Vergel y Matrella visitaron la Escuela Municipal de Orfebrería y Artesanías Tradicionales

Los concejales de la Unión Cívica Radical Olavarría fueron recibidos por el orfebre y platero Jano Chasman, director del espacio.

Durante el encuentro, Chasman ofreció un recorrido por las instalaciones de la institución y las diferentes actividades que allí se realizan diariamente. Además, también relató cómo fueron los comienzos del lugar y la larga trayectoria con la que cuenta ya que hace más de 40 años que funciona en la ciudad.

En la actualidad, la Escuela Municipal cuenta con tres docentes y una matrícula que varía entre 50 y 60 estudiantes que concurren diariamente a participar de los diferentes talleres que se dictan.

Al respecto, Belén Vergel expresó que “Olavarría tiene una gran Escuela de Orfebrería, con un estilo único y con grandes maestros y discípulos. Debemos apostar a los encuentros nacionales que se hacían y ponían el énfasis en la cultura local. Encontramos en cada visita que hacemos los talentos olavarrienses por eso apoyamos la cultura, la visibilizamos y pensamos juntos proyectos donde cada espacio pueda crecer”.



COMPARTIR:

Comentarios