Sábado 20 de Abril de 2024

31 de agosto de 2022

Nuevas capacitaciones en RCP y uso de Desfibrilador

Olavarría es reconocida como ciudad cardio-protegida, declarada por Ordenanza Municipal 4345/18.

En el marco de la iniciativa “Aprendemos RCP”, desde la Dirección de Atención Primaria de la Salud se continúa con el ciclo de capacitaciones en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y utilización de de Desfibrilador Externo Automático (DEA).

 

El pasado lunes, personal del área dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, junto al equipo de la Dirección de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, y estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, efectuó el curso en el Paseo de la Salud, para la comunidad educativa de la Escuela Nº 59. En tanto que este viernes 2 de septiembre se realizará una capacitación destinada al Jardín Nº 919.

 

Se recuerda que, en adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794), Olavarría es reconocida como ciudad cardio-protegida, declarada por Ordenanza Municipal 4345/18. Bajo esta premisa, ya se han capacitado a más de 17.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, empresas, instituciones educativas públicas y privadas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.



COMPARTIR:

Comentarios