Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

31 de agosto de 2022

En Sierras Bayas se iniciaron trabajos de conservación de pavimento de hormigón

En principio comprende tres puntos de la localidad, donde se registra a diario un importante flujo de tránsito y sobrecarga de vehículos pesados.

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se informó que comenzaron los trabajos de conservación de pavimento de hormigón en la localidad de Sierras Bayas.

 

Los mismos se desarrollaron en tres puntos distintos, que se encuentran en estado de deterioro, debido al tránsito pesado que se registra a diario por el movimiento de las canteras de la zona.

 

En primer se iniciaron los trabajos sobre Av. General San Martín, en inmediaciones del Club San Martín de Sierras Bayas, y luego continuarán por Av. Rivadavia, en el acceso al Barrio Químico.

 

Por último, se prevé que las tareas continúen por Av. San Martín, en cercanías al Huecufu-Hum, en dirección al Camino de los Ancestros, que une las localidades de Sierras Bayas y Colonia San Miguel.

 

Estas obras se encuentran incluidas en el Plan de Conservación de Pavimento de Hormigón, que es ejecutada con recursos municipales, y forma parte del mantenimiento anual, que permite reparar sectores en que los árboles levantan las losas, donde los servicios urbanos socavan las losas o donde la dilatación del hormigón desnivela losas, como así también roturas por sobrecarga de vehículos pesados, entre otros puntos.

 

El listado de los puntos prioritarios a trabajar, comprende alrededor de 40 puntos de la planta urbana de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, que fue elaborado desde la Dirección de Pavimentación, quien realiza la supervisión de las tareas de manera periódica.

 

Cabe recordar que la apertura de la licitación se realizó en el mes de diciembre, con la participación de empresas locales, resultando adjudicataria la firma Atak S.R.L., quien se encuentra a cargo de los trabajos de conservación de pavimento de hormigón.



COMPARTIR:

Comentarios